Como dijimos anteriormente, en el artículo de esta noche comentaremos como quitar las machas de muebles de madera tales como sillas, mesas, incluso marcos de madera o el mismo suelo.


Para eliminar las manchas de grasa podemos aplicar un poco de trementina o gasolina en un paño y frotar. Es de advertir que al frotar eliminaremos la capa de cera o barniz protector. Por ello tendremos que volver a aplicar barniz.

Para eliminar las manchas de hierba tan comunes sobre el suelo, podemos utilizar un paño humedecido con vinagre y frotar la mancha.

Las manchas de mercromina podemos frotarlas con un poquito de limón o un trapo humedecido con vinagre. Si quedasen algunos restos estos se pueden quitar con algodón y un poco de lejía.

Para la eliminación de las manchas de oxido de hierro podemos frotarlas con un algodón humedecido en agua oxigenada.


Por último, para eliminar las manchas de tinta en la madera podemos utilizar un poco de alcohol de quemar o algo de disolvente. Estos productos podrán eliminar el barniz del mueble, si lo tuviera. Si ocurre esto volved a darle barniz.

Como veis existen manchas, aparentemente complicadas de quitar sobre algún mueble de madera o suelo. Pero siempre hay alguna solución. Estas son formas sencillas de eliminar algunas de las manchas más comunes que podemos encontrar. Espero que os sirva Felices Fiestas!