Algunas ideas sencillas y originales con las que hacer posavasos divertidos para toda la familia. Una manualidad que pueden hacer los manitas ¡y los peques!

Siempre he pensado que el reciclar para decorar es una fantástica idea. Es económico, nos cuesta menos trabajo hacer este tipo de manualidades y lo mejor de todo es que tenemos la oportunidad de desarrollar nuestra capacidad creativa. Por eso, hoy quiero contaros cómo hacer estos posavasos originales y divertidos para toda la familia. Podemos reunir a los más peques y pasar una tarde de otoño estupenda. ¡Toma nota!

Cómo hacer posavasos frutales

La manera más divertida de tomar un refresco cualquier tarde de verano. Seguro que los posavasos que tienes por casa están algo anticuados y pasados de moda. Hoy quiero compartir con vosotros esta manualidad sencilla, económica y muy rápida de hacer. Puede ser una actividad divertida y adictiva, una manualidad que podrán hacer los niños divirtiéndose y haciendo diferentes formas y frutas. ¿Probamos? Necesitarás:

  • Corcho
  • Tijeras
  • Pintura acrílica
  • Pinceles
  • Cúter
  • Un par de folios

Se comienza recortando los corchos en forma circular. Se pueden comprar los corchos con la forma hecha o hacerla tú mismo con la ayuda de un cúter. Cuanto tengas la forma redonda hecha, recortarás un círculo algo más pequeño con un folio para hacer la forma ideal de la corteza de la sandía.

Es la hora de pintar el borde del círculo. Con un pincel y la pintura acrílica verde vamos a ir pintando toda la zona exterior con el folio encima del corcho. Será facilísimo porque el folio va a actuar como una plantilla. Hay que asegurarse de que la pintura de la corteza de la sandía está completamente seca. Una vez esté seca, se aplica el color rosa a toda la esfera interior. Se tendrá especial cuidado con los bordes, sin salirse y sin pasarse puede quedar un resultado realmente artístico. Cuando se vuelva a secar la pintura rosa se hacen las pepitas con la ayuda de un pincel fino y en forma de lágrimas. ¡Queda genial!

También te puede interesar:  Decora con Botas navideñas

Para finalizar, se recorta el círculo con la forma de la sandía ya conseguida en cuatro partes. Podrás ayudarte de una regla si es necesario para hacer las medidas exactas. De un solo corcho obtendrás cuatro divertidos posavasos en los que reposar cualquier bebida tanto en verano como en invierno.

Cómo hacer posavasos con palos de polo

Una idea original, sencilla y lo mejor de todo, ¡súper económica! Es una idea que vi en uno de esos bares de verano que sueles ir con los amigos. Me quedé sorprendida al ver cómo con tanta sencillez se puede hacer algo tan original. Esta manualidad pueden hacerla incluso los más peques para pasar una tarde de otoño, haciendo algo de provecho y desarrolando todo su poder creativo y artístico. Vamos a necesitar:

  • Palitos de polo
  • Pistola de pegamento
  • Pintura acrílica
  • Pinceles

Es cierto que este tipo de palos los venden ya con el color en las todas las tiendas de manualidades, pero también atrae mucho la idea de poder pintarlos nosotros mismos a nuestro gusto, eso dependerá de la prisa que nos queramos dar.

Necesitamos poner tres palos sobre una superficie y añadir pegamento con la pistola, a continuación ponemos dos palos más en la parte superior y la parte inferior, más otros dos en el medio. ¡Ya está! Podemos combinar los colores, hacer diseños y figuras dentro de los palos e incluso mezclar algunos de los colores. Es una actividad entretenida tanto para niños como para adultos.

Cómo hacer posavasos con CDs

Cuando vi por primera vez el resultado, quedé sorprendida de cómo de algo tan simple podía quedar una manualidad tan perfecta y decorada. Se trata de reciclar unos cuantos CDs antiguos que tengamos por casa. Veréis que con pocos materiales podemos hacer grandes cosas. Vamos a necesitar:

  • Cola blanca
  • Fieltro de colores
  • CDs viejos
  • Pincel
  • Tijeras
  • Pistola de silicona
También te puede interesar:  Decoración de salón estilo gótico

Comenzamos colocando nuestro lugar de trabajo con un mantel o papel para no manchar demasiado a la hora de ponernos manos a la obra. Podemos hacer tantos CDs como queramos, ¡no hay límite!

En primer lugar cogemos el pincel y untamos toda una cara del CD con la cola blanca. Pegamos uno de los trozos de fieltro, sin importar si está recortado a la medida o no porque podemos hacerlo posteriormente. Vamos a hacer este mismo paso por la otra cara del CD, echándole cola y pegando el otro trozo de fieltro. Podemos utilizar los colores que queramos, cada cara de un color o hacerlo todo igual.

Ahora es cuando viene la parte más divertida. Vamos a recortar el fieltro con figuras geométricas, formas que nos gusten o cualquier otra cosa para pegarlas en el posavasos. ¡Listo para utilizar!

Algunas manualidades pueden quedar muy bonitas si somos realmente fanáticos tanto del reciclaje como del DIY. Y es qu se pueden hacer cosas realmente útiles y bonitas a la hora de ponernos manos a la obra. ¿Cuál es tu posavasos favorito?