Aunque no sea una fiesta típicamente española, cada vez se vive más en nuestro país. Durante unos días, los colores estrella son el negro, el naranja y el morado. Hoy queremos mostrarte algunos detalles para lograr una decoración de Halloween muy especial, para darle a tu casa un aire muy tenebroso.

decoracion de Halloween Tenvinilo buho halloween
Fuente: Tenvinilo

Sí, todos sabemos que es una fiesta importada de otros países, más concretamente de Estados Unidos. Que aquí nunca se ha celebrado y que tiene un carácter comercial que la desluce. Que no es una de nuestras festividades más auténticas. Pero… ¿quién se resiste a dejar volar la imaginación durante un día y trasladarse al reino de los difuntos disfrazado de fantasma, bruja o vampiro?

Aunque no sea una fiesta típica española, hay que reconocer que resulta muy divertido llenarlo todo de calabazas, de fantasmas y brujas. Por eso, te proponemos sucumbir y tratar de pasarlo bien. Hoy te traemos algunas ideas para darle a tu casa un toque terrorífico. Te vendrá de maravilla si tienes pensado celebrar alguna fiesta de Halloween, ya sea para mayores o para pequeños.

Decoración de Halloween para toda la casa

decoracion de Halloween TheContemporaryHome velas
Fuente: The Contemporary Home

Aunque en España se haya celebrado tradicionalmente el día de Todos los Santos (el 1 de noviembre), lo cierto es que esta fiesta, quizá por ser más religiosa que laica y no ser tan comercial, no se parece en absoluto al Halloween de los países anglosajones que está repleto de diversión, de colorido y de terroríficas costumbres.

En esos países, sobre todo en Estados Unidos, lo habitual es celebrar fiestas de Halloween el día 31 de octubre. Suelen hacerse durante el día para niños (el célebre truco o trato, en el que los niños llaman a las puertas del vecindario para recoger sus dulces de Halloween) y después por la noche para los mayores. La mejor forma de celebrarlo consiste en organizar fiestas de disfraces temáticos, con el miedo y el terror como protagonistas.

Esta celebración es de origen celta. Según creían los antiguos celtas, durante la noche de Halloween la línea que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos se hace muy delgada, por lo que los espíritus pueden cruzarla. Los trajes y máscaras son una forma de ahuyentar a los espíritus malignos. Hoy los disfraces son, seguramente, la parte más divertida de la fiesta y dan un gran juego a la hora de dejar volar la imaginación y la creatividad.

Si quieres hacer tuya esta tradición este año y te has propuesto celebrar una fiesta de Halloween en casa, fíjate en los detalles decorativos que te traemos en esta ocasión. Cualquiera de estos elementos le dará a tu casa ese toque de terror que necesitará, eso sí, sin perder ni un ápice de glamour.

Los vinilos, una idea genial para las paredes

decoracion de Halloween Tenvinilo welcome to halloween
Fuente: Tenvinilo

Para convertir cualquier habitación en un escenario muy tenebroso, nada como poner un vinilo. Su instalación es rápida y muy fácil y tienes un montón de diseños para elegir, algunos realmente divertidos, además de terroríficos.

decoracion de Halloween Tenvinilo ninos
Fuente: Tenvinilo

Me gustan especialmente para el recibidor. Hay algunos diseños que quedan genial y que introducen a los invitados en un mundo de miedo y misterio… Puedes ponerlos, incluso, en la habitación de los niños. ¡Les divertirá muchísimo!

Aquí tienes algunas ideas de Tenvinilo, con las que lograrás crear en tu casa un ambiente de lo más propicio para un fiesta de Halloween.

La calavera, un básico en Halloween

decoracion de Halloween PortobelloStreet Calavera
Fuente: Portobello Street

Uno de los diseños más característicos de Halloween, además de la consabida calabaza, es la calavera. Por eso, en una casa decorada para una fiesta terrorífica no puede faltar una (o más de una) calavera.

decoracion de Halloween lorena canals alfombra
Fuente: Lorena Canals

Y es que, además, tienes muchas opciones para integrar la calavera en la decoración. Un ejemplo son estas divertidas alfombras de Lorena Canals con estampado de calaveras. O con un original diseño de una calavera con cascos de música.

decoracion de Halloween Lorena canals gris y rosa
Fuente: Lorena Canals

Otra opción es integrar este motivo “decorativo” en complementos o, incluso, muebles. Aquí tienes algunos ejemplos. Tétrico, ¿verdad?

decoracion de Halloween PortobelloStreet Silla
Fuente: Portobello Street

Decoración de fiesta

decoracion de Halloween Poundland
Fuente: Poundland

Y si vas a celebrar una fiesta de Halloween en casa, tendrás que decorar el espacio como se merece. Ya sabes, toma los colores principales del evento para los complementos y busca globos de color naranja, morado, blanco o negro.

La misma idea temática te servirá para elegir las guirnaldas y demás elementos decorativos. Puedes poner velas, lámparas de papel, etc. Hay un montón de ideas para decorar una fiesta de Halloween. Incluso puedes hacer tu mismo algún proyecto DIY para adornar tu casa en estas fechas.

decoracion de Halloween cupcakes halloween
Fuente: Candle & Cake

Y también tienes accesorios para la decoración de la mesa o de los dulces de Halloween que vayas a servir. Puedes hacer postres realmente monstruosos. Como estos cupcakes tan terroríficamente apetecibles…

Si pones en práctica algunas de estas ideas decorativas para Halloween, tu fiesta será uno de los eventos más comentados del año. ¡Seguro!

  • Ideas

    Muy divertidas ideas. ¡Compartimos en Servicolor!

  • Es una fiesta que no necesitamos

    • Reivaj

      Pero será/sería divertida!