El tiempo pasa y, de repente, un día caemos en la cuenta de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Tenemos que ponernos en marcha. Hay tantas cosas que preparar… Aun tienes algunas semanas para planificarlo todo al detalle, y la falta de presupuesto no debe ser nunca un problema. Para eso está la imaginación y la creatividad. Hoy te mostramos algunas ideas de decoración de Navidad low cost.

decoracion de navidad low cost kate 2
Fuente: Kate’s Creative Space

¿Quieres que tu casa esté preciosa esta Navidad pero no tienes mucho dinero para invertir en adornos navideños? ¡No te preocupes! Existen muchas formas de llenar tu casa de Navidad sin tener que invertir un dineral en comprar cosas. Hay grandes ideas de decoración de Navidad low cost que se pueden poner en práctica con un presupuesto más que ajustado. Te las cuento.

Y es que este año me he propuesto encarar las fiestas navideñas con otro sentido, desde el punto de vista del consumo responsable y de la moderación, en todos los aspectos. Y eso no quiere decir que no vaya a vivir la Navidad con intensidad, pero sí quiero tratar de no caer en la vorágine consumista que muchas veces nos atrapa durante estos días y nos hace comprar un montón de cosas innecesarias. Este año vamos a tratar de crear, de reciclar y de reutilizar en Navidad.

La decoración de Navidad low cost más divertida

decoracion-de-navidad-low-cost-kate
Fuente: Kate’s Creative Space

Comenzaremos aportando algunas ideas para la decoración de Navidad low cost que podremos aplicar de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes aprender a hacer adornos navideños DIY con cartulinas de colores. Después las podrás utilizar para decorar el árbol de Navidad, para hacer guirnaldas que animen tus paredes o como aplicaciones que adornen una mesa de fiesta.

También te puede interesar: Ideas para la decoración con velas de Navidad

Estrellas, corazones, bolas… En internet encontrarás un interminable repertorio de tutoriales para hacer adornos navideños con cartulina. Todo lo que necesitarás será papeles o cartulinas de colores (también te servirán las estampadas con motivos navideños), pegamento (invertir en una pistola de pegamento caliente puede ser una buena idea si te gusta dedicar tu tiempo libre a las manualidades y los proyectos DIY), y poco más. No te imaginas la de cosas que se pueden hacer…

También te puede interesar:  Bobinas de cable recicladas como estupendas mesas

Materiales reciclados para el árbol

decoracion-de-navidad-low-cost-upcycled
Fuente: Upcycled Wonders

Este año apuesta por una Navidad en clave de reciclaje. No solo ahorrarás dinero, lo que es una buena razón para intentarlo, aunque no la única. Además, practicarás el consumo inteligente y responsable y, si tienes niños, les enseñarás una filosofía de vida que debería acompañarnos durante todo el año.

Pues bien, en esta línea de actuación, podemos reciclar objetos cotidianos y transformarlos en adornos para el árbol de Navidad. Pueden quedarte preciosos y no habrás gastado ni un euro. Fíjate qué estrellas se pueden hacer con unas simples pinzas de la ropa que ya no uses. Busca más ideas como esta y apuesta por el reciclaje navideño.

¡Un hurra para los elementos más naturales!

decoracion-de-navidad-low-cost-housean
Fuente: Housean

Si eres un apasionado de la naturaleza y te encanta salir al campo a pasear también en invierno, aprovecha estas excursiones para traerte algunos elementos naturales con los que crear una decoración de Navidad low cost.

Unas ramas otoñales, unas piñas, hojas de abeto, piedras… Un sinfín de tesoros que están a tu alcance con los que se pueden crear adornos navideños muy especiales. Después podrás aplicarlos en casa de mil formas diferentes: para colgar en el árbol, para crear centros de mesa, etc.

Una corona de Navidad DIY

decoracion-de-navidad-low-cost-country-living
Fuente: Country Living

Decorar la puerta de entrada con una corona de Navidad no tiene por qué ser caro ni difícil. Y si no fíjate en esta idea DIY tan sencilla y a la vez tan genial. Para hacerla solo necesitas unas bolas de corcho blanco (de las que se venden en tiendas de manualidades) y lana de dos o tres colores que combinen bien.

También te puede interesar:  Decoración navideña para tus salas

Comienza por enrollar la lana en las bolas de corcho y, cuando las cubras por completo, ponle un poco de pegamento caliente con la pistola para sujetar el extremo. Une las bolas y ¡ya lo tienes! Un consejo: si vas a poner la corona en el exterior pulverízala primero con un barniz mate en aerosol para protegerla. Así podrás usarla durante muchas Navidades.

También te puede interesar: Manualidades y adornos de Navidad hechos con palos de helado

Con un viejo palet de madera

decoracion-de-navidad-low-cost-rulz-2
Fuente: Design Rulz

Ya sabemos todo lo que da de sí un palet de madera: con ellos se puede hacer desde muebles muy especiales hasta un montón de cosas. Pues ahora te traemos una idea para que los reutilices también en Navidad. ¿Qué te parece este adorno de pared de la estrella roja? No puede ser más sencillo, ni más barato y, al mismo tiempo, más bonito. ¡Me encanta!

decoracion-de-navidad-low-cost-design-rulz
Fuente: Design Rulz

Y también puedes desmontar el palet y crear con las tablas un árbol de Navidad para decorar la pared. Cuélgale todo tipo de adornos y regalitos que te gusten. Eso sí, mantén una uniformidad en el color como se ve en la imagen, en la que todos los adornos colgados son de color rojo y blanco. Te quedará genial.

¿Se te ocurren otras ideas de decoración de Navidad low cost? ¡Seguro que sí!

Compartir