Cómo limpiar loas cristales

Consejos para limpiar los cristales

espejo

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estos estupendos consejos para aprender a limpiar nuestros espejos y que queden mucho más brillantes y limpios.

A veces puedes limpiar un espejo, pero no queda con el brillo que deseamos o las pasadas se ven en cada tramo.

Si quieres evitar esto, hoy te dejo algunos sencillos consejos para tener un poco más de información a cerca de este tema.espejo

siempre ha sido una tarea un tanto molesta, ya que muchas veces te pasas un largo rato tratando de dejar esas superficies completamente aseadas, pero después te das cuenta de que el trabajo no ha sido tan efectivo.

Por otro lado, cuando si no te tomas el tiempo necesario para limpiar el vidrio es posible que se vean rayones y manchas. La idea de este nuevo artículo es que puedas seguir algunos consejos caseros para limpiar cristales y espejos, y dejarlos relucientes.

Cómo limpiar vidrios

Diluir el vinagre en agua (1 parte de vinagre por 5 de agua) y utilizar un paño sin pelusa o aún mejor, un periódico arrugado para limpiar la suciedad. Seguramente la mezcla te parezca extraña pero es una método casero para limpiar cristales y ventanas, y con los espejos también funciona.

Además, el vinagre es un ingrediente ideal para limpiar y puedes tenerlo a la mano en tu casa o encontrar en cualquier almacén. Y si cuentas con un envase con atomizador, el trabajo quedará mucho más parejo y podrás acabar más rápido de lo previsto.

Recuerda, que además de ayudar a limpiar, el periódico arrugado ayuda a sacarle brillo a los vidrios de las ventanas.

Quitar las manchas

Utiliza una botella con atomizador llena de agua y añádele una toque de detergente líquido para que pueda eliminar las manchas con mayor eficacia y rapidez. Frota con una esponja hasta que se haya quitado toda la suciedad de los espejos, cristales o ventanas.

También te puede interesar:
Trucos para ganar espacio en casa sin obras

Luego, enjuaga la esponja y vuélvela a pasar hasta que no haya rastro de detergente. Para terminar, utiliza un paño seco sin pelusas (o un papel periódico arrugado) para secar y darle brillo a la superficie.

Limpiar ventanas

Si confías un poco más en los efectos de los químicos en lugar de las estrategias caseras, te propongo combinar ambas. La idea es que puedas mezclar en un recipiente con rociador 1 parte de limpiador y 3 partes de vinagre.

Con esta solución, que es una combinación de los secretos de la abuela con los implementos modernos que se utilizan, empieza a limpiar rociando el líquido sobre la superficie y frotándolo con un paño o periódico arrugado.

Ten en cuenta que es mejor utilizar vinagre blanco que vinagre de manzana; el primero es mucho más efectivo para limpiar ventanas y espejos. Y si quieres añadir más brillo, agrégale jugo de limón a la combinación anterior.

Foto: beirutnightlife

Últimos artículos

Scroll al inicio