Buenos días a todos, hoy os dejo con más consejos para pintar una habitación en tu hogar.

En el artículo anterior también os comentaba algunas buenas sugerencias, a tener en cuenta cuando vayas a pintar.

Hoy os dejo con pequeños criterios para elegir el mejor color para aplicar en cualquiera de vuestras estancias.

pasillo

Para elegir los colores que irán en la habitación, es importante tomar en cuenta ciertos cosas, como para quién es la habitación, el color de los muebles que tiene o la iluminación entre muchas otras cosas.

Si se trata de un comedor lo suyo es elegir colores neutros, pues éstos son espacios en los cuales siempre hay circulación de personas y se busca tener cierta armonía.

Pero si se trata de un dormitorio, deberás tener en cuenta los gustos de las personas que van a utilizar este pespacio.

El color no sólo ayuda a dar más vida a una habitación, también influye en la percepción visual del espacio, colores oscuros e intensos los reducen y los claros las agrandan.

Por ello toma en cuenta que efecto quieres dar en la habitación para elegir el tono de la pintura.

Si la iluminación de la habitación que vas a pintar es muy escasa, lo ideal es que uses colores claros que no atrapen la luz para que así la habitación se vea más iluminada.

Otra cosa, que debes de tomar en cuenta al momento de elegir el color para tus paredes, es el material y color de tus muebles.

Así  podrás armonizar la habitación y hacerla mucho más confortables, cuando acudas a comprar la pintura pregunta al vendedor por los colores que mejor le van a tu mobiliario.

Si tus suelos son de color neutros y naturales, puedes combinar la pintura será mucho más fácil y prácticamente cualquier tono irá perfecto.

Foto: ciiwa