Los románticos incorregibles están de enhorabuena: febrero es su mes y el 14 su día. Así que si eres uno de ellos prepárate a disfrutar de lo lindo con esta idea tan apasionada. Te enseñamos a crear tus propios corazones para San Valentín. Con ellos podrás decorar toda tu casa y decirle a tu pareja lo mucho que la quieres. ¿Te animas?

corazones para san valentin loulou
Fuente: Loulou

Si te gustan las manualidades y hacer cosas por ti mismo y, además, estás enamorado no puedes dejar de leer este artículo. En él te vamos a dar un par de ideas originales y muy creativas para celebrar por todo lo alto el día de los Enamorados.

Se trata de hacer tú mismo algunos corazones para decorar cualquier rincón. Una idea estupenda con la que podrás adornar tu casa ese día sin gastar mucho dinero y, además, con la satisfacción de crear cosas con tus propias manos.

Más fácil no puede ser. Nosotros te enseñamos a hacer los corazones para San Valentín y dejamos a tu imaginación la manera de utilizarlos, salvo una o dos sugerencias que apuntamos para que puedas inspirarte. A partir de ahí deja volar tu creatividad e inunda toda tu casa de AMOR.

Cómo hacer corazones para San Valentín

corazones para san valentin lou lou 6
Fuente: Loulou

Hay muchas formas de hacer corazones para San Valentín, en función de la técnica que elijas y del uso que quieras darles. En este caso vamos a enseñarte a confeccionar unos bonitos corazones de fieltro. Luego podrás usarlos en muchas aplicaciones decorativas, como hacer una guirnalda para decorar la chimenea o colgarlos delante de la ventana. Tú decides.

Lo que más me gusta de esta idea DIY es lo fácil que resulta ponerla en práctica. Cualquiera con un poco de paciencia, puede desarrollarla y conseguir un buen resultado, incluso aquellas que me dicen que son “negadas para las manualidades”.

También te puede interesar:  Idea para hacer un colgador romántico
corazones para san valentin loulou 4
Fuente: Loulou

Te cuento lo que necesitas: fieltro rojo, blanco o negro. Lentejuelas brillantes o abalorios. Tijeras. Algodón para el relleno del corazón. Aguja, dedal e hilo del mismo color que el fieltro. Una cinta para poder colgar el corazón cuando hayas terminado de coserlo.

También te puede interesar: 5 ideas románticas de decoración para San Valentín

De color rojo pasión… o no

corazones para san valentin loulou3
Fuente: Loulou

Es verdad que el rojo es el color que domina en cualquier decoración de San Valentín. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así siempre. A mí me encanta el rojo y lo elegiría para este proyecto de confección, pero entiendo que otras personas prefieran un tono más discreto para expresar su amor. En este caso, puedes elegir el rosa, el morado, el negro o cualquier otro color que te guste. Tu media naranja se sorprenderá igualmente y le gustará muchísimo. ¡Seguro!

Una vez hayas elegido el color que prefieres y hayas conseguido reunir los materiales, habrá llegado el momento de ponerse manos a la obra. Comienza por cortar dos corazones de fieltro del mismo tamaño (según las medidas que quieras que tenga el romántico adorno).

Después comienza a coser las lentejuelas y los abalorios en uno de ellos. Puedes hacer una fila o varias. Hazlo como más te guste, de una forma creativa y con tu propio estilo.

Coloca un corazón sobre otro y cóselos juntos con puntadas escondidas. Deja un pequeño orificio para poder introducir el algodón hasta que el corazón te quede bien relleno, a tu gusto (en mi opinión no hace falta ponerle mucho algodón, con un poco bastará).

El último paso consiste en coser la cinta en la parte superior del corazón para que puedas colgarlo donde quieras.

También te puede interesar:  Ideas para renovar el baño sin hacer obras
corazones para san valentin noo
Fuente: DIY is fun

Otra idea: cose sencillos corazones para San Valentín de fieltro rosa (puedes utilizar diferentes tonos más claros y más oscuros, como puedes ver en la imagen) y después cuélgalos en una rama de un árbol que hayas cogido en el parque. Ya tienes un bonito detalle decorativo para el 14 de febrero.

¿Y si confeccionas una guirnalda?

corazones para san valentin crufthubs
Fuente: Crafthubs

Las guirnaldas de corazones para San Valentín son otra opción para decorar tu casa en esta fecha tan señalada y, además, te permiten un amplísimo repertorio de ideas. Puedes hacer los corazones de fieltro como te hemos enseñado, o hacerlos de cartulina, de otro tipo de tejido, incluso de tela de saco.

Después no tienes más que ir engarzándolos en un cordel o en una cinta que te guste y colgarlas en tu casa. En la puerta de entrada te quedará genial una guirnalda romántica, aunque también puedes ponerla en la pared o delante de una ventana.

corazones para san valentin homi homi
Fuente: Homihomi

La clave está en combinar materiales y colores para crear contrastes y conseguir el efecto que prefieras. ¿Has visto que bonita queda esta guirnalda de corazones blancos y rojos delante de la chimenea? La idea no puede ser más sencilla, ¿verdad?

Sea como sea, si te gustan los corazones para San Valentín seguro que encontrarás la manera de tenerlos bien presentes en tu casa. ¿Te animas?

También te puede interesar: Sorprende a tu pareja con una cena romántica para San Valentín

Compartir