¿Estás enamorado? ¿Eres romántico y apasionado? Entonces estarás deseando que llegue el 14 de febrero, el día más amoroso de todo el año. Descubre algunos consejos muy prácticos para planear la perfecta cena romántica para San Valentín. Sorprenderás a tu pareja y triunfarás.

cena romantica para san valentin boston magazine
Fuente: Boston Magazine

Si hace poco te ofrecíamos en el blog algunas ideas de decoración para el día de los Enamorados, hoy queremos traerte algunos tips que te ayuden a preparar una cena romántica para San Valentín.

Ya sabemos que lo importante es la intención con la que se hacen las cosas, pero no está de más dejarse aconsejar un poco para que todo salga perfecto. Tu media naranja se quedará gratamente sorprendida y la llama de vuestro amor se reavivará y brillará intensamente.

Además, no será tan difícil. ¡Ya lo verás! Tan solo tienes que entender que los pequeños detalles también importan. Sigue leyendo y descubre qué cosas has de tener en cuenta para que la cena de San Valentín de este año sea inolvidable.

Una cena romántica para San Valentín

cena romantica para san valentin chefstro
Fuente: Chefstro

Lo primero que debes hacer si estás pensando en preparar una cena romántica para San Valentín es mantener el secreto. A tu amor le gustará mucho más la idea de cenar contigo en plan romántico si le sorprendes. Seguro que le encanta llegar a casa del trabajo y descubrir que lo has preparado todo con tanto cariño.

Tendrás que pensar en la decoración de la mesa y en otros aspectos importantes, pero si le dedicas un poco de tiempo y lo piensas con antelación, no tendrás problemas.

También te puede interesar: Ideas románticas en casa para sorprender a tu pareja

La mesa, muy especial

cena romantica para san valentin happy valentines day
Fuente: Happy Valentine’s Day

Puedes optar por sacar la mantelería, la vajilla y la cristalería que guardas para los eventos especiales. Seguro que sabes qué tienes y qué te falta. No hace tanto tiempo que la usaste por Navidad…

También te puede interesar:  Tarros para decoración vintage

Sin embargo, también puedes aprovechar la ocasión para renovar algunas cosas como las copas o los cubiertos. En lo que se refiere a los manteles y las servilletas, seguro que encuentras algunos modelos especiales para San Valentín. Y según donde los busques, los encontrarás a buen precio. Si no, un mantel rojo no fallará.

Hay algunos elementos que no pueden faltar en la decoración de la mesa de la cena romántica para San Valentín. Por ejemplo, las velas. ¿Tú te imaginas una cena romántica sin velas? ¿A que no? Elígelas como más te gusten. Eso sí, que no sean demasiado altas para no entorpecer la comunicación entre vosotros, ni visual ni de ningún tipo.

Y lo mismo sucede con las flores. ¡Que no falten! Puedes encargar o preparar tú mismo un centro de mesa floral, aunque a mí me encantan, para esta ocasión, algunas rosas rojas sobre el mantel. Sencillo y muy bonito.

Piensa el menú y elige con acierto

cena romantica para san valentin cbc
Fuente: CBC

Puede que te guste mucho la cocina y, además, se te de bien. O puede que seas negado en el arte de los fogones. Sea como sea, si vas a preparar una cena romántica para San Valentín en casa tendrás que pensar en el menú.

No hace falta que te propongas cocinar platos muy complejos (que es difícil que te salgan bien). Yo creo que lo mejor es pensar en alguna de las recetas favoritas de tu pareja, y completarlas con algo diferente que te apetezca probar a cocinar (eso sí, si no eres un experto, mejor opta por cosas sencillas y ricas). Tienes muchas recetas en la red para ayudarte a elegir.

También te puede interesar:  Una idea con encanto para decorar el día de San Valentín

Aunque es necesario pensar en el menú, recuerda que lo verdaderamente importante es pasar un rato especial con la persona a la que amas. No lograr la excelencia a los fogones. Para que todo resulte perfecto, busca un buen vino con el que acompañar los platos que prepares. Y, si sois golosos, un postre muy dulce que ponga la guinda.

Pero, ¿qué ocurre si no tienes tiempo de encargarte del menú? ¿O no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Hoy este problema es fácil de solucionar. Puedes alquilar un chef que cocine para vosotros. Así no tendrás que pedirle a tu madre que te cocine y prepararás una cena romántica para San Valentín que tu media naranja no podrá olvidar nunca.

¿Y si lo celebráis fuera?

cena romantica para san valentin love Punky
Fuente: Love Punky

Y no me refiero a la cena. Me refiero al fin de semana. No encontrarás mejor regalo para tu amor que llevártelo de viaje. En estas ocasiones, una escapada de dos días es lo ideal para afianzar las bases de vuestra relación. Está claro: un cambio de aires nunca viene mal…

No hace falta que sea muy lejos, ni que el viaje dure mucho. Basta con romper la rutina y escapar de ella un fin de semana para verlo todo con más optimismo. ¡Compruébalo y verás!

También te puede interesar: Alegra tus paredes con los mejores vinilos para enamorados

Compartir