Si eres romántico por naturaleza, si estás esperando como agua de mayo que llegue el día de los enamorados, entonces sigue leyendo porque este artículo te va a interesar. Aquí tienes algunas ideas geniales de decoración para San Valentín. Para que puedas darle a toda tu casa un aire muy amoroso. ¡No te cortes!

decoracion para San Valentin diy mommy 1
Fuente: The DIY Mommy

Las personalidades más románticas están de suerte. El día más apasionado del año está a la vuelta de la esquina. Si tú eres un romántico nato, ahora tienes la excusa perfecta para dar rienda suelta a tu pasión. Con estas sugerencias para crear ambientes especiales y únicos conseguirás en tu casa una decoración paran San Valentín que le encantará a tu media naranja.

Decoración para San Valentín: entre la pasión y el romanticismo

Sí, estamos de acuerdo. Que San Valentín es todo el año. Que hay que demostrarle a nuestra pareja que le queremos todos los días, y que el día de los Enamorados es un invento de los grandes almacenes para conseguir, una vez más, que nos dejemos allí los ahorros.

Sin embargo, ¿a quién no le gusta recibir un detalle el 14 de febrero? ¿Quién no disfruta preparando o dejándose sorprender con una cena especial para dos? Por eso hemos querido dejar que la pasión nos desborde y hemos querido regalarte (sí, a ti que dices que no te va este rollo del día de los enamorados) algunas ideas de decoración para San Valentín para que disfrutes de lo lindo poniendo tu casa preciosa para tu amorcito. Y para ti, ¡claro!

Cuida los detalles en el salón

decoracion para San Valentin diy mommy 3
Fuente: The DIY Mommy

Estar enamorado no significa, siempre y en todo momento, que veamos el mundo de color rosa. Ni rojo pasión. Diremos que se va pasando por un amplio paraíso cromático en el que los colores son auténticos, intensos. Por eso, y aunque el rojo sea el color de San Valentín por excelencia, en lo que a decoración se refiere no se trata de teñir la casa con este apasionado tono.

El salón, por ser una zona abierta al exterior y más “pública” (aunque no deje de ser tu propia casa, claro está) puede acoger una decoración para San Valentín más moderada y sutil. Decóralo con ciertos detalles que pongan la nota romántica, pero sin excesos.

También te puede interesar:  San Valentín. Llamativo corazón de mesa
decoracion para San Valentin revindecor
Fuente: Ravindecor

En este sentido, los cojines son una buena alternativa, ya que puedes cambiarlos de una forma más o menos fácil, sin tener que invertir un dineral. Incluso puedes customizar alguno para la ocasión. Puedes decorar uno con un corazón, en otro coser (o pintar) la palabra LOVE… ¡Échale imaginación!

Otros detalles que no pueden faltar en tu salón en esta apasionada fecha son las flores y las velas. Ambos elementos te ayudarán a conseguir la perfecta decoración para San Valentín. Además, son detalles sutiles que aportan un toque amoroso sin perder la elegancia. Las flores puedes ponerlas en jarrones, en centros de mesa o en decoraciones de pared.

Y, en cuanto a las velas, enciéndelas sin miedo. Para iluminar la mesa, en una repisa, en la mesa baja del salón… Te ayudan a crear un ambiente íntimo y sosegado, perfecto para la ocasión. ¿No crees?

También te puede interesar: 5 ideas para una fiesta de San Valentín muy especial

Una mesa especial para dos

decoracion para San Valentin mamiverse
Fuente: Mamiverse

Preparar la cena romántica de San Valentín es una de las cosas que más ilusionan (al menos a mí) de esta celebración en la que el amor es el protagonista. Y eso no solo implica que has de meterte en la cocina a cocinar algo rico que le guste a tu media naranja.

Se trata de decorar (también) la mesa para la cena, de forma que quede bien claro en el primer golpe de vista que esta no es una noche como todas las demás.

decoracion para San Valentin astuces de filles
Fuente: Astuces de Filles

Comienza por elegir la mantelería y las servilletas. Puedes usar las que tienes guardadas para las ocasiones especiales, aunque también puedes hacerte con una más específica. Como esta de la foto que lleva tonos rojos y está decorada con la palabra LOVE.

También te puede interesar:  6 vajillas de verano perfectas para comer al aire libre… o dentro

La vajilla y la cristalería también son importantes, aunque yo creo que la clave está en los pequeños detalles: unas velas sencillas, unas rosas rojas… Puedes dejar una de estas flores, todo un símbolo del amor pasional, sobre cada plato. ¡El éxito está garantizado!

No te olvides del dormitorio

decoracion para San Valentin globos
Fuente: Austin Elite Home Design

Y llegamos al dormitorio, el lugar más privado de tu casa. Si estás pensando en alguna idea de decoración para San Valentín, aquí tienes algunas interesantes. En el dormitorio podemos dar rienda suelta a nuestra pasión, también en lo que se refiere al interiorismo. Así que no te contengas y saca a pasear a tu yo más apasionado.

¿Qué te parecen estos globos decorando la cama? Rojos, rosas, plateados… Tu amor se llevará una gran sorpresa.

decoracion para San Valentin minimnalisti
Fuente: Minimalisti

O también puedes poner un toque de luz muy delicado con una guirnalda de luces LED y un tul de color blanco.

Sea como sea, lo importante es que vivas el 14 de febrero de una forma intensa, apasionada y especial. Y que sigas manteniendo la llama viva el resto del año. ¡Feliz San Valentín!

También te puede interesar: Más de 10 regalos de San Valentín para compartir con tu pareja

Compartir