Si tienes algunas revistas viejas, no las tires! hoy vamos a reciclar y realizaremos una estupenda calabaza, muy curiosa eso sí, a base de reciclar revistas. Es muy sencilla de hacer por lo que podemos utilizar varias para crear estupendas composiciones y ubicarlas en los lugares que más nos gusten.

Los materiales son:

  • Una revista vieja
  • Papel
  • Tijera
  •  naranja
  • Un palito
  • Un trozo de cinta verde

Lo primero que haremos es hacernos un patrón, así que coge una cartulina, doblala por la mitad -de esta forma saldrán dos formas- y traza una calabaza, a continuación recortala y desdoblala. Solo queremos la silueta, pues la calabaza final se compone de muchas siluetas.

Ahora coge la revista y pon el molde sobre esta. Traza la silueta de la calabaza en las dos portadas de la revista, para ello coge la forma que hemos hecho en cartulina y ubicala en el canto de la revista de tal forma que una cara de la calabaza quede en la portada principal y otra en la última.

Una vez tengas hecho esto, procede a recortar sin miedo la forma de calabaza. Lo suyo es que queden todas las hojas adheridas, ya que no recortamos por el centro, solo la silueta y los bordes. De esta forma la calabaza no se desarmará. 

Por último abre la forma y verás que se compone de multitud de hojas, ya tan solo queda unir los extremos con un poco de pegamento o cinta adhesiva. Ahora ha llegado el momento de pintar la calabaza, usa color naranja en aerosol. Para concluir colocamos una pequeña rama, palo o lacito dentro de la calabaza y atamos alrededor una cinta verde, así hace de hojas. 

Sencillo, bonito y barato! Feliz Halloween


 

 

 

  • mayte

    Hola!!!! Me interesa mucho hacer esta calabaza pero me temo que no me aclaro mucho con la explicación (lo mío no son las manualidades). Me podrías indicar si hay algún sitio donde pueda ver el paso a paso.
    Muchas gracias.