¿Ya has comenzado con la decoración más tenebrosa del año? En este post te vamos a dar varias ideas para decorar la cocina en Halloween, ese espacio que tantas veces olvidamos en fechas especiales como estas.

En Halloween estamos acostumbrados a decorar el salón, los dormitorios y las entradas de los hogares, pero ¿y qué pasa con la cocina? La cocina es un lugar idóneo para poder preparar recetas tenebrosas para la noche de las brujas así que, ¿por qué no decorarla también para la ocasión? Seguro que las ideas que hoy te traigo te animarán a decorarla y conseguir un ambiente ideal para esta época tan misteriosa.

7Pomos tenebrosos

La cocina es una estancia que se utiliza bastante y por este motivo que la decores acorde para la ocasión será todo un acierto. Por ejemplo, en los tiradores de la cocina puedes poner arañas de goma y telarañas para dar un aspecto mucho más tétrico. E incluso, puedes sustituir el pomo de la puerta por este en forma de mano que puedes ver en la fotografía siguiente ¡ya verás que susto se lleva tu familia!

6Telarañas y calabazas de Halloween

Las telarañas colgando de las estanterías de la cocina, en las sillas o en la lámparas, son también un buen recurso, así como adornar con calabazas talladas con terribles caras y una vela dentro la mesa o la encimera (puedes hacerla tú misma o comprarla ya hecha).

En este vídeo tienes el paso a paso de cómo hacer una tenebrosa calabaza de Halloween aunque también puedes echar un vistazo a estas bonitas calabazas pintadas, mucho más monas y menos tenebrosas.

5Manteles de Halloween

¿Y si compras un mantel blanco con manchas rojas como si de sangre se tratara? O si prefieres puedes poner un mantel negro y telarañas por encima, también dará un aspecto muy tenebroso. Estoy segura que por Internet podrás encontrar modelos económicos y textiles divertidos para tu cocina en Halloween como estos que te mostramos aquí:

Fuente: vivefiestas
Fuente: vivefiestas

4Paredes de Halloween

En las paredes puedes poner divertidos sombreros y siniestros vinilos decorativos con motivos de Halloween como gatos, calabazas, tumbas, brujas, monstruos, etc.

3Galletas de Halloween

Otra idea es cocinar galletas con forma de calavera, tumba, murciélagos, vampiros, dedos cortados, búhos o jugar con la fruta creando calabazas con mandarinas o fantasmas con plátanos…¡todo lo que se te ocurra!

Lo bueno de las galletas es que las puedes colocar en una bonita bandeja para que haga de decoración, y también sirvan como merienda o desayuno.

2Velas para decorar en Halloween

No puedes olvidarte de las velas de Halloween, en las tiendas de fiesta en este mes venden muchas velas decorativas para Halloween que seguro quedarán estupendamente en tu encimera. Además, en este tipo de tiendas también venden muchos productos relacionados con esta fiesta que seguro que hará que te inspires y te dé buenas ideas de decoración para tu cocina.

No obstante, si lo tuyo son las manualidades de Halloween seguro que te animas a hacer este portavelas de arañas que puedes ver como se hace, paso a paso, en nuestro tutorial enlazado.

1Utensilios de cocina para Halloween

Por último, puedes optar por comprar algunos complementos para tu cocina propios de esta época del año como una vajilla con sus platos de arañas y murciélagos tan bonita como la que te mostramos a continuación.

¿Y qué me dices de estos moldes de calabazas en silicona tan bonitos? Te saldrán unas galletitas super monas para Halloween.

Fuente: Aliexpress
Fuente: Aliexpress

¿Qué más se te ocurre para decorar tu cocina en esta tenebrosa fiesta? Si tienes más ideas no dudes en compartirlas en los comentarios de este post. ¡Estaré encantada de escucharlas!