Vivir al borde del mar es el sueño de muchos de nosotros. Sin embargo, no es tan fácil hacerlo realidad… ¿o sí? Hoy te dejamos algunas claves interesantes sobre el estilo costero. Decora tu casa y recrea así la magia de los ambientes marineros.

decora tu casa hm
Fuente: H&M

Si te apasionan las ciudades con mar, si tus vacaciones ideales son en algún lugar con playa, si tu combinación de colores favorita es el azul + el blanco… lo tuyo es el estilo costero, también para tu casa.

Hoy te traigo un montón de ideas para que puedas decorar tu casa con toques marineros y evocar la frescura y luminosidad de los interiores más playeros. Un estilo fresco y desenfadado, perfecto para la temporada estival, que podrás conseguir sin mucho esfuerzo, y sin tener que invertir mucho tiempo y dinero.

¿Te apasiona el mar? Decora tu casa con aire marinero

decora tu casa plaid rayas maison
Fuente: Maisons du Monde

Da igual si vives en una ciudad de interior, en un pueblo de montaña o en la gran capital. Si el mar es tu pasión, te encantarán estas ideas para trasladar la magia y belleza del océano a tus interiores.

Y, como te decía, para conseguirlo no necesitarás cambiar la decoración por completo. Bastará con poner algunos toques marineros aquí y allá para que los ambientes adopten ese aire refrescante propio de las casas más veraniegas.

decora tu casa cartel
Fuente: Of Life & Lemons

Tengo que decir que este estilo de decoración resulta muy apropiado, como es lógico, para casas de playa. Por eso, si posees un refugio de vacaciones en algún lugar idílico al borde del mar, esta será seguramente una inmejorable manera de decorarlo.

Elige los colores pensando en el mar

decora tu casa costero ikea
Fuente: Ikea

El color es uno de los recursos más eficaces en decoración. Pone a nuestro alcance un sinfín de elementos que podemos usar a nuestro antojo para conseguir diferentes resultados. Y en lo que se refiere a imprimir a la casa un estilo costero, el color se convierte en nuestro aliado fundamental.

Las casas marineras se llenan de combinaciones de azul y blanco. Estos colores son, sin duda, los protagonistas de estos interiores, pero no los únicos. Hay otros tonos que podemos usar.

Los verdes y los grises también nos traen recuerdos marinos, matices del océano que nos ayudarán a recrear aires oceánicos. Y los tonos dorados y beiges recuerdan la arena de la playa y la fuerza deslumbrante del sol. Aguamarina, azul turquesa, celeste, algunos toques de rojo… Las posibilidades son infinitas.

Papeles pintados de rayas marineras

decora tu casa papel rayas decopraktik
Fuente: Decopraktik

En blanco y azul, o con algún otro tono que los complementen, los papeles pintados de rayas vestirán tus paredes y las llenarán de matices veraniegos, en un estilo puramente costero. Y si crees que te van a saturar, ponlas solamente en una pared, combinándolas con pintura lisa en las demás.

Puedes optar por ponerlas en vertical o en horizontal, según te gusten más, aunque son más habituales las primeras, quizá porque ayudan a elevar las paredes haciendo que la habitación parezca más alta.

decora tu casa pared costero ikea
Fuente: Ikea

Otra idea que me ha encantado es revestir la pared con listones de madera pintados de tonos azules y verdes, como puedes ver en esta imagen. Aunque más bien debería decir despintados, ya que se han dejado las tablas con ese aspecto decapado, rústico y natural, como si tuvieran décadas.

¿Una idea original? Vinilos decorativos que te llevan al mar

decora tu casa vinilo puerta decopraktik
Fuente: Decopraktik

No los relegues a los cuartos infantiles. Los vinilos decorativos tienen un sitio en cualquier espacio de la casa, incluido el salón. Si eliges un modelo de estética náutica o un paisaje marino, tienes garantizado el estilo costero allí donde lo pongas. ¿Qué tal decorar una puerta de paso con uno de ellos?

decora tu casa cabecero remos decopraktik
Fuente: Decopraktik

O puedes elegir uno de estos vinilos pensados especialmente para hacer de cabecero de tu cama. ¡Eso sí que es decorar sin ocupar espacio! ¿Qué te parece este de remos de colores? ¡Genial!

¿Y los textiles? Muy marineros

decora tu casa butaca maisons
Fuente: Maisons du Monde

Que sean frescos es la clave para elegir los textiles en una casa de estilo costero. Y también que no falte el indiscutible azul, que se combina con blancos y crudos.

decora tu casa hamaca rayas
Fuente: Idyll Home

También ahora están presentes las rayas. Ponlas en cojines, en tapicerías y también en plaids y pareos que completan los ambientes. Y, por supuesto, quedan perfectas en las hamacas y sillas de exterior, perfectas para la playa.

Complementos de decoración inspirados en la costa

decora tu casa marcos nauticos
Fuente: The Contemporary Home

Son el colofón del interiorismo de un espacio. Los objetos que ponen el toque final, que le dan carácter a la decoración. De hecho, si quieres adoptar el estilo costero en tu casa y no quieres cambiar la decoración de arriba abajo, bastará con que te hagas con alguno de estos complementos.

decora tu casa bandejas madera
Fuente: In Spaces

Como los portafotos adornados con pequeñas maromas, las bandejas de madera pintadas de azul, las estrellas de mar o los carteles con frases que hablan del mar. Todo vale para trasladarnos a la costa, aunque sea sin movernos de nuestro salón. ¡La imaginación al poder!