Si buscas una decoración interesante o distinta para tu comedor, hoy te mostramos este fantástico toque que proporcionará el estilo que buscas. Se trata de unas pizarras con siluetas, muy  decorativas.

Según el motivo que deseemos ponerles quedarán perfectas para una estancia u otra del hogar. En esta ocasión se ha optado por un diseño simple, tenedor, cuchara y cuchillo que queda perfecto para el comedor.

Pizarras con siluetas cab

Recuerda que al ser pizarra podremos escribir sobre ellas y dejar algún que otro mensaje… que podemos borrar con un pañito húmedo. Lee atentamente las instrucciones y disfruta de esta genial idea!

Materiales:

  • Madera, compensado o aglomerado
  • Dibujo de  y cuchillo
  • Una caladora
  • Lija
  • Pintura de pizarra
  • Pincel
  • Ganchos para colgar

Paso a paso:

Corta tres maderas de  ¼ pulgada. Puede ser del tipo que tu quieras, por ejemplo un compensado o aglomerado en una medida rectangular. Después dibujamos, en una hoja, una cuchara, el tenedor y un cuchillo… recuerda hacerlo en la medida que entre dentro de los rectángulos de madera. Piensa que además de estos puedes elegir los diseños que más te gusten.

Ahora pasaremos los dibujos de la hoja a la madera, para ello recórtalos y ubicalos sobre la tabla, luego marca los bordes con un lápiz. También puedes utilizar el papel de calco para hacerlo, como mejor te sea.

Pizarras con siluetas 1

Ahora lo siguiente es recortar las formas de los cubiertos de la madera, para ello lo mejor es utilizar la sierra de calar. Una vez cortados, saca los trozos y quédate con el marco, procede a lijar los bordes.

Pizarras con siluetas 2

Para acabar pinta la madera utilizando una pintura específica para pizarras, dejamos que seque y aplicamos una segunda capa de pintura. Cuando seque la segunda capa, entonces, adherimos por detrás de la madera los ganchos para colgar… y listo!

Compartir
Artículo anteriorFactores clave – Estancias
Artículo siguienteCandelabros con latas recicladas
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!