Si tienes algún espejo que se encuentre deteriorado y pienses deshacerte del mismo, hoy ten Decoración 2 . 0 te contamos cómo renovar tus espejos con una técnica muy atractiva y sencilla. 

Si te gustan los mosaicos venecianos, aquí te dejamos una genial idea para personalizar todos tus espejos. Los materiales que necesitamos para realizar esta hermosa manualidad son un espejo del tamaño y forma que tú quieras. Además necesitaremos mosaico veneciano en los colores que más te gusten, por otro lado necesitamos un martillo para poder trocear el mosaico. 

También necesitarás pegamento específico para vidrio, silicona liquida por ejemplo, también un resanador para paredes y algún diseño que te guste tales como estrellas, animales, soles, flores o algún símbolo.

Para comenzar deberemos trocear muy bien el mosaico con ayuda del martillo. Debemos golpear hasta obtener pequeños triángulos o formas irregulares para poder trabajar y adornar el espejo en cuestión.

Recuerda que será mejor colocar un pañuelito y dar el golpe sobre este, así evitaremos que el mosaico se rompa demasiado… además de esta forma quedarán los pedazos mucho más parejos.

Seguidamente colocamos el boceto del diseño que hemos escogido, sobre el espejo y de esta manera vamos pegando cuidadosamente cada pedazo de mosaico sobre el dibujo. Procura seguir bien todas las líneas.

Recuerda que no será esencial que las piezas encajen a la perfección, el sanador para pared cubrirá cada espacio. También puedes utilizar escayola blanca para rellenar los espacios existentes entre los trozos. Para acabar retira el excedente con un paño húmedo y deja secar muy bien.