No hemos hecho más que arrancar junio y ya estamos todos pensando en las vacaciones. Y es que es lógico, porque con la llegada del buen tiempo y del calor, nos vienen a la cabeza un montón de recuerdos veraniegos. Si eres de los que aman la costa y además tienes la suerte de tener una casita junto al mar, sigue leyendo. Hoy, en lo que a decoración se refiere, te traemos algunas ideas para casas en la playa.

ideas para casas en la playa maisons costero
Fuente: Maisons du Monde

Decorar una casa no es solamente pintar las paredes y llenarla de muebles, por mucho que elijas los colores y objetos que más te gustan. Decorar una casa es vivirla, sentirla como tuya y dejar que ese sentimiento inunde el espacio. Decorar es también decidir qué elementos necesitas y cuáles te sobran, aunque te encanten. Y eso se hace extensible para tu casa de siempre y para ese refugio que tienes en la costa, en la montaña o en el pueblo. Aquí tienes algunas ideas para casas en la playa.

ideas para casas en la playa housetohome
Fuente: House to Home

La decoración de una casa de playa, especialmente si la usas en vacaciones o los fines de semana (vamos, que no es tu residencia habitual) ha de ser fácil, ligera, cómoda y sin complicaciones. Porque así es como entendemos la vida en modo vacaciones. Por eso lo mejor es elegir materiales y complementos que sean resistentes, fáciles de mantener, nada delicados. Busca cosas que te ayuden a disfrutar del tiempo que pasas allí.

Las mejores ideas para casas en la playa con mucho estilo

ideas para casas en la playa coastal villa entrada
Fuente: Coastal Style

Nadie se imagina una casa en la playa con interiores decorados al más puro estilo clásico, con muebles barrocos y textiles adamascados, ¿a que no? Más bien, las casas en la costa nos transportan lógicamente a ambientes marineros llenos de luz y en los que domina una paleta de colores basada en blancos y azules.

Por eso cuando buscamos ideas para casas en la playa hemos de centrarnos en un estilo fresco y veraniego, en el que manden los ambientes sencillos, muy naturales. El estilo mediterráneo puede ser una opción, con su esencia marinera y su luminosidad.

ideas para casas en la playa bano housetohome
Fuente: House to Home

El estilo costero o coastal style comparte algunas de sus bases con el estilo mediterráneo, como el interés por los colores marineros, los textiles de rayas o el amor por los zócalos de madera para la pared.

La paleta de colores más marinera

ideas para casas en la playa coastal style
Fuente: Coastal Style

El color lo es todo en decoración. Bueno, quizás no todo, pero no podemos negar que es un elemento fundamental. Y en lo que se refiere a estilos de decoración marineros, la paleta cromática está clara.

Si necesitas ideas para casas en la playa, busca en el universo de los colores claros y luminosos, que te traigan a la mente imágenes del mar y la costa. Inspírate en la propia naturaleza y añade mucha luz: el resultado serán ambientes de colores neutros y serenos. Blancos mate, tonos arena, beige y colores crema, grises. Estos son los colores que formarán la paleta dominante.

ideas para casas en la playa coastaldormitorio
Fuente: Coastal Style

Para añadir toques o golpes de color, puedes optar por tonos suaves como azules y verdes, marinos y con efecto relajante. O también puedes atreverte con colores más vibrantes e intensos como el turquesa o el verde agua.

Apuesta por los materiales naturales

ideas para casas en la playa coastal comedor
Fuente: Coastal Style

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu pequeños refugio de vacaciones en la playa, además de los colores, has de pensar en los materiales y en el mobiliario. En este sentido, la cosa está clara. Busca ideas para casas en la playa basadas en los materiales naturales: madera, fibras vegetales, textiles de lino o algodón, bambú, cerámica o loza, etc.

Como ves, la lista es bastante completa y dentro de cada uno de estos materiales, ya naturales de por sí, elige mejor aquellos que muestren un acabado más auténtico, más natural. Por ejemplo, opta por muebles y complementos de madera sin tratar o busca textiles con textura.

Para decorar, hazte con cosas hechas a mano o completa los ambientes con objetos naturales que hayas podido encontrar, por ejemplo, durante un paseo por la playa: conchas marinas, piedras, caracolas, etc.

Una casa abierta al exterior

ideas para casas en la playa coastal porche
Fuente: Coastal Style

La distribución interior de una casa es la que es y no se puede cambiar. Pero sí que podemos darle una mayor relevancia a unos espacios que a otros. Pues entre las mejores ideas para casas en la playa está la que se refiere a abrir la casa al exterior, a dotar de importancia los espacios abiertos con los que contemos, ya sea un jardín, un porche, una terraza o un sencillo balcón.

Así que, como dice ese spot publicitario de una célebre firma sueca de decoración, reconcíliate con tu terraza y dale un nuevo aire para hacerla más cómoda y más acogedora. Y piensa también en la iluminación, porque seguro que la usas también por las noches.

Espero que estas ideas para casas en la playa te sirvan para darle un aire nuevo a tu refugio costero y que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables.