Decoración infantil con animales. 10 ideas para darles cabida en su cuarto

-

- patrocinador -

Si hay una estancia en nuestro hogar que admite mil y un estilos, formas, colores, y todo tipo de versiones a cada cual más disparatada, esa es sin duda el dormitorio de los más pequeños de la casa. En ellos todo es creación, cuento, e imaginación. Centrándonos hoy en los niños apasionados de la fauna en su máximo esplendor, te traigo un buen montón de ideas para llevar a cabo la decoración infantil con animales a fin de satisfacer las necesidades más “salvajes” de tu pequeño. Toma buena nota porque apuesto a que cualquiera de ellas le encantará. ¡Comenzamos!

decoracion infantil con animales
Fuente: Lighting Stores

Un fotomural de cuento

Vestir una de las paredes del dormitorio con uno de ellos, puede cambiar por completo la apariencia y dinamismo del espacio. Y es que entre los fotomurales originales para decorar habitaciones, encontrarás también aquellos en los que los animales se declaran protagonistas indiscutibles del tema que abordan. Habitaciones monocromáticas, amplias, que gocen de bastante luz natural y que no cuenten ya con multitud de elementos decorativos que eclipsen esta nueva iniciativa, serán las idóneas para acogerla de la más bonita y original de las formas.

- patrocinador -

decoracion infantil con animales IV
Fuente: Etsy

A través de los textiles

Una forma sencilla a la par que aparente de poner en práctica la decoración infantil con animales, pasa por darles cabida a través de ellos. En cortinas, cojines, alfombras, y mediante los propios motivos de la ropa de cama, tendrás la variedad completamente servida a la hora de encontrarlos en el mercado.

decoracion con infantil con animales VII
Fuente: These four walls

Deja que se asomen a través de las láminas

En escala de grises o a todo color, transformar las paredes con cuadros que los reflejen en distintos poses, escenarios y tamaños, también resultará una bonita y vistosa forma de integrarlos en su dormitorio sin que la incorporación te condicione de ninguna manera. En lo que tiene que ver con el tipo de lámina que escojas, en el mercado la variedad estará completamente servida. Aunque te animo a que des rienda suelta a la imaginación, escojas imágenes que os gusten y apuestes por personalizar las tuyas propias.

decoracion infantil con animales II
Fuente: Decoralia

Papel pintado: una apuesta para no fallar

Decorar con papeles pintados siempre es acierto seguro si lo que quieres es lucir una estética de impacto en el dormitorio de tu pequeño. Escoge para ello la pared en la que creas que menos va a condicionar, de mayor luz goce o sencillamente aquella que creas que tiene menos probabilidad de cansar a tu pequeño y a ti mismo con el paso del tiempo. Los diseños menos saturados serán todo un acierto. No limitarán tanto el resto del diseño interior y darán lugar siempre a un ambiente más sosegado.

decoracion infantil con animales III
Fuente: Au fil des couleurs

Decoración infantil con animales. Simpáticos vinilos

Poner en marcha una decoración infantil con animales express, puede ser tan rápido como escoger aquellos vinilos que más atraigan al pequeño de casa y escoger el lugar en el que van a lucir a partir de ese momento en la estancia. Paredes, puertas, mobiliario ¡y hasta en los propios cristales de la ventana!

decoracion infantil con animales XI
Fuente: Deco happy

¡En la variedad está el gusto!

Un cuarto monocromo o conformado a través del uso de colores neutros, será capaz de dar cabida a muchos más elementos decorativos sin alterar por ello la armonía ni el confort en su uso. Láminas, peluches, perchas, juguetes… animales todos ellos con la capacidad de integrarse en la misma estancia si no abusas del color al darles la bienvenida.

decoracion infantil con animales V
Fuente: Decopeques

Un guiño a los de antes

Precisamente porque parece que quedaron en el olvido las versiones de siempre, sacarlas del olvido será iniciativa que genere una preciosa nostalgia positiva en el dormitorio. Al tiempo, también encontrarás en el mercado versiones más actuales que hacen un guiño al balancín de siempre y con las que apuesto que también triunfarás cuando se la enseñes a tu pequeño.

decoracion infantil con animales IX
Fuente: Decoracion bebes

A través de la luz ambiental

Sobre todo en edades muy tempranas, contar con luz ambiental en su dormitorio será casi indispensable para que se sientan acompañados y seguros sobre todo por la noche. Y el animalito que más le guste será ideal para ello ¿no crees?

decoracion infantil VII
Fuente: Art crafts for kids

Decoración infantil con animales: Taxidermia de lo más achuchable

Tanto si esto de la taxidermia te seduce, como si no te parece una buena idea de ninguna de las maneras debido al trasfondo del tema, lo cierto es que decorar las paredes de la habitación de tu hijo con alguna cabeza de animal de peluche, será una idea de lo más simpática y vistosa. Ponerla en práctica o no sólo depende de ti.

decoracion infantil
Fuente: Children Spaces

Como ves, la decoración infantil con animales tiene tantas o más versiones de las que en un principio podrías imaginar. Incorporar una o varias de ellas sólo dependerá del tamaño del dormitorio, la estética de la que partas y lo que estés dispuesto a modificar para darles cabida. Sea como sea, ¡no dejes que tu pequeño siga sin contar con sus animales favoritos en su espacio más íntimo!

 

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Dori c.G.
Dori c.G.http://www.delunesadomingo.com
Interiorista & Decoradora. Fundadora y redactora del blog "De Lunes a Domingo". Entre todo, adicta al DIY, al reciclaje, al mobiliario con solera y a los pequeños detalles que dan sentido a la vida.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!