Decoración: las tendencias que han ganado terreno en 2011

En este post te contamos cuales son algunas de las tendencias que más se están utilizando este año en materia de decoración.

Fuerte presencia en la decoración de brillos y superficies reflejantes en objetos y materiales. Muebles y objetos laqueados ultrabrillantes, mosaicos de vidrio, vidrios con color, puertas y revestimientos espejados, adornos metalizados, artefactos de iluminación de vidrio y acero, muebles y objetos de plástico brillante.

El color del año es el rosado, en sus diferentes tonos. Los colores claros y los neutros se imponen, aunque se realzan con objetos o revestimientos reflejantes, saliendo del minimalismo “satinado” hacia una decoración en colores claros con toques o presencia de brillos. También se han vuelto a utilizar mucho las maderas claras.

Otra vez, cómo viene ocurriendo en los últimos años, la tecnología forma parte de la decoración; televisores de diseño, proyectores y computadoras multitarea (para ver películas, escuchar música o navegar por internet) integrados al diseño interior.

El uso del led en iluminación despega y comienza a formar parte del diseño de interiores. La iluminación en general destaca por ser protagonista, con pantallas de plástico espejado, vidrio y acero, con mucho brillo, y la incorporación al mercado de artefactos de diseño escenográfico.