En el post de hoy desmentimos la idea de que sólo es posible decorar con guirnaldas cuando hay una fiesta o celebración de por medio. Y es que pueden aportar un toque tan original y divertido a cualquiera de nuestras estancias ¡que resulta imposible no caer en la tentación y rendirnos a sus encantos!
Muchas son las alternativas que se nos presentan a la hora de decorar con guirnaldas, y es que podremos acudir a multitud de formas, colores, materiales y funciones a la hora de darles la bienvenida a la decoración de nuestra casa. Aunque existen en el mercado una amplia variedad, en prácticamente todos los casos podremos hacerlas nosotros mismos, lo que nos permitirá dar ese toque personal que las hará únicas, irrepetibles y al alcance de todos los bolsillos.
Decorar con guirnaldas de letras
Decorar con guirnaldas que contengan letras puede que sea de las opciones que más fácilmente puedas incorporar a cualquier ambiente de la casa. Una frase inspiradora, un momento o recuerdo feliz… detalles que harán de cualquier estancia un lugar mágico y único que dirá mucho de nosotros.
Como ves en las imágenes y pese a que habitualmente se relaciona su uso con la decoración de dormitorios infantiles, las guirnaldas de letras en concreto tienen cabida en cualquier ambiente en que nos apetezca verlas, y es que relacionarlas con dormitorios para niños tendrá que ver exclusivamente con el mensaje que contengan. ¿Que te parece cómo quedan? ¿Las visualizas en tu casa?
Además, por su sutil presencia, ligereza y encontrarlas normalmente en tonalidades neutras, resultan ideales para decorar ambientes de estilo nórdico, en los que brillarán con luz propia fusionándose con el resto de la decoración a las mil maravillas.
Guirnaldas de luces
Decorar con guirnaldas de luz confiere a los ambientes un increíble toque que te aseguro te atrapará si decides probarlas en casa. A la hora de colgarlas no hay nada escrito y sólo tu mandas. Desde colocarlas en vertical, apoyadas en cualquier elemento decorativo o del mobiliario, de un lado a otro de una estancia… La imaginación estará servida en todos los casos ;)
La imagen que te muestro a continuación se observa de día, pero te animo a que hagas el esfuerzo visual de imaginarla de noche y con la guirnalda encendida. ¡Apuesto a que se abre ante tus ojos una estancia mágica, cálida y llena de confort!
Delimitar elementos decorativos o constructivos con ellas también te dará un resultado espectacular. Y es que su tenue y cuidada luz ambiental aumentará el protagonismo del elemento sobre el que las apoyes a la vez que le confiere un aspecto muy especial.
Decorar con guirnaldas de bolas
De lana, tela, fieltro, madera, de mil colores, tamaños y con distintas formas de unión encontramos las guirnaldas de bolas. Una divertida forma de dar gracia y color a una estancia de manera sutil y rápida que también podrá darnos mucho juego.
Fíjate en la siguiente imagen. Una guirnalda de bolas de madera de distinto tamaño es dejada caer hasta el suelo en vertical. Por su versatilidad y fácil colocación, en el momento en que nos cansemos de verla en un mismo sitio bastará con ubicarla en otro o utilizarla como elemento decorativo sin necesidad de tener que volver a colgarla.
Las notas de colores alegres y vivos en estancias en las que los más pequeños de la casa tienen presencia serán muy de agradecer. ¡Y es que es tan fácil llenarlas de color con el simple hecho de incorporar alguna de ellas!
Guirnaldas de tela
Cruzar de lado a lado un ambiente usando guirnaldas de tela aportará un aire de verbena tan alegre como encantador. Si tienes en cuenta incorporar en las banderolas los mismos colores que estén presentes en la decoración, obtendrás un resultado de 10 ¡y tendrás a tu pequeño la mar de contento!
Si prefieres personalizarlas incorporando una letra en cada una de las banderolas para escribir un nombre o formar una frase, tu lugar para ubicarlas será sin duda una pared. Dependiendo de los colores y el estilo decorativo empleado según el caso, juega con las texturas y colores para integrar tus guirnaldas aún más en la estancia.
Mira el siguiente caso. Un claro aire vintage protagoniza la estancia, de modo que la gama cromática empleada para incorporar una graciosa y original guirnalda de tela viene condicionada al entorno en que va a encontrarse. ¿Qué te parece el resultado?
Espero que las imágenes e ideas de hoy te hallan animado a lanzarte con la práctica ¡y ya estés buscando sitio en casa para decorar con guirnaldas! ¿Cuales son tus favoritas?