¿Te gustan los mapas? ¿Eres un viajero empedernido? ¿Solo piensas en cuál será tu próximo viaje? Entonces, sigue leyendo porque después de ver todas estas ideas para decorar con mapas, seguro que vas a querer hacer alguna que otra reforma en la decoración de tu casa.

Paredes, mesillas, lámparas, marcos de fotos… ¡Puedes decorar con mapas todo lo que quieras! Aquí vas a comprobar que es posible y que, los mapas son un material de decoración tan versátil que pueden adaptarse a cualquier superficie y objeto. ¡Puedes hasta tapizar muebles con ellos! Eso sí, cuidado porque si nos pasamos y llenamos de arriba a abajo la habitación de mapas… corremos el riesgo de que cualquiera que entre en nuestro dormitorio crea estar ¡en un camarote!

decorar con mapas salon

Mapas para decorar: ¿cuál elijo?

Todo depende del toque que quieras dar a la estancia. Puedes decorar con mapas originales (reales) a color y con un poco de brillo. Sin embargo, también puedes optar por las versiones en blanco y negro y sepia para dar un toque más vintage y antiguo.

Puedes utilizar mapas antiguos, mapas de lugares que te traen buenos recuerdos o mapas de lugares a los que quieres ir próximamente. O simplemente, mapas comprados y customizados por ti. Si son nuevos y quieres ‘envejecerlos’ puedes hacerlo quemando los bordes, dejándolos expuestos al sol durante un día completo o echando unas gotas de agua para que la tinta se borre en algunas zonas.

Tapizar muebles con mapas

Es una de las mejores maneras para dar una nueva vida a los muebles que ‘han perdido la gracia’ o se han quedado antiguos. Una cómoda de madera oscura y cajones clásicos (como las de toda la vida), puede convertirse en una cómoda como la de la imagen. Tienes dos opciones: o pintar toda la cómoda y decorar con mapas solamente los cajones (como en la tercera fotografía) o tapizar la totalidad del mueble con mapas (como en la primera imagen). En éste caso, además, han añadido algunos recortes como una estrella de los vientos en rojo.  Y por último, puedes ‘tapizar’ el cristal de una mesa baja, como en la imagen del centro. Es una idea estupenda para cubrir el cristal cuando esté ya algo viejo o rayado.

decorar con mapas muebles
Fuente: Guía de manualidades / Thepaintedhive

Decorar con mapas las paredes

Os avisamos. Muchos mapas pueden dar la sensación de camarote pero… ¿no os parece un baño único y muy original? Eso sí, detrás hay un gran trabajo de bricolaje y mucha paciencia. Para conseguir un baño así tendrás que forrar todas las paredes, techo incluido. Además, si os fijáis, el resto de la decoración va acorde con los mapas; el estor, el lavabo, el espejo antiguo, la grifería, la mesilla de madera…. Puede que no quede igual pero seguro que os sirve de inspiración para adaptarlo a vuestro cuarto de baño. 

decorar con mapas
Fuente: Desde my ventana

Decorar con mapas: pequeños detalles

¿Otra opción para dar un toque ‘viajero’ a tu hogar? Customizar objetos. No hace falta forrar toda una pared de mapas (que también quedaría estupendo) o tapizar todos los muebles y mesas. A veces, la clave está en los pequeños detalles. Como forrar una bandeja, una pantalla de lámpara o un marco de fotos. Labores sencillas que logran grandes cambios.

ideas

Con un poco de arte y una plantilla, puedes trazar mariposas y recortarlas. Todas mapeadas y puestas en un lienzo, quedarán perfectas para añadir un curioso toque al espacio. Podéis utilizar (como se ve en la fotografía) mapas de carreteras, mapas físicos, políticos o incluso mapas estelares!

mariposas

Si te gusta la decoración y el DIY, seguro que conoces estas letras de madera. Son muy prácticas para decorar, customizar y regalar. Hoy os proponemos algo tan sencillo como forrarlas con mapas.

decorar con mapas

Y para la cocina… ¡unos imanes con mapas! Son fáciles de hacer. Solo necesitas las chapas de cualquier botella de vidrio, mapa y pegamento. Lávalas y déjalas secar. Después, recorta el mapa del tamaño de la circunferencia interior de la chapa. Pégalo y…voilà!

decorar con mapas
Fuente: Etsy.com

¡Una ventana con vistas al mundo!

Es una de las ideas que más nos ha gustado. Una ventana ‘ficticia’ que no da a la calle, ni a un patio interior. Da al mundo, a un mapa, al continente que quieras o el país que desees. Dará un toque muy vintage a la estancia donde lo coloques. Te recomendamos ponerlo en el dormitorio o en el salón. Si quieres sumar ‘realismo’, envejece el marco lijando algunas partes y eliminando el barniz.

decorar con mapas ventanas
Fuente: Littlebrags

 

 

¿Haréis, o no, una reforma? ¿Habéis cogido alguna idea para la próxima redecoración del dormitorio? ¿Se os ocurren más formas de decorar con mapas? ¡Cuéntanos! Nosotras ya tenemos esta técnica en la lista de ‘me gusta’. Si queréis más ideas con mapas… echa un vistazo a esta lámpara renovada con ellos o este móvil colgante hecho con mapas en forma de corazón. Así que ya sabes, nada de tirar los mapas del viaje, aprovéchalos para dar un nuevo aire a tu hogar.