Quizá no lo sabías, pero cualquier cosa que tengas por casa puede servirte como objeto de decoración. ¡Inspírate con estas ideas para decorar con reciclaje!

Lo que ahora llamamos DIY y reciclar para decorar es una tendencia que se viene haciendo hace mucho tiempo, solo que hubo un tiempo en el que dejó de estar de moda. Sin embargo, muchas personas han utilizado y reutilizado el mundo del DIY no solo para ahorrarse algo de dinero, sino que además contribuyen con el medio ambiente y lo mejor de todo es que crean algo único y especial que nadie más va a tener y hecho por ellos mismos.

decorar con reciclaje

Por eso, hoy quiero que nos adentremos un poco más en el mundo de reciclar y reutilizar y quiero contaros algunas de las mejores ideas prácticas para decorar con reciclaje. Estoy segura de que os van a encantar, ¡yo en cuanto las vi me inspiré! Tomad nota y si tenéis oportunidad, ¡ponedlo en práctica!

Elabora una guirnalda con papel de mapa

Una manualidad sencilla en la que convertir un mapa viejo o guía de viaje antigua que tengamos por casa en una bonita guirnalda para decorar cualquier espacio de casa. Para esta manualidad vamos a necesitar:

  • Mapa o guía de viaje antigua
  • Cuerda pita
  • Pegamento de barra
  • Tijeras
  • Grapadora
  • Soportes

Comenzamos cogiendo una guía de viaje antigua en la que aparezcan las imágenes de mapas, aunque no importa si contiene letras, e incluso podemos hacerlo con papel de periódico si no tuviéramos la guía de viaje. Vamos a recortar unas cuatro tiras por corazón que vayamos a hacer.

A continuación vamos a poner todas las tiras en una superficie e iremos cortando de la más pequeña a la más grande. Es importante no tirar uno de los trozos que te sobren para hacer el soporte que irá unido a la cuerda pita. Lo único que tenemos que hacer ahora es doblarla por la mitad y hacer con nuestras propias manos la forma del corazón. Tenemos que grapar cada una de las tiras conforme vamos haciendo el corazón más grande. Finalmente, ponemos el trozo que nos sobra y lo pegamos o grapamos, como más facil nos sea.

Extendemos la cuerda pita y vamos colocando todos los corazones y por último, colgamos la cuerda con los dos soportes, de un extremo a otro. ¡Listo! Queda genial y tiene un estilo vintage que da mucha vida a cualquier espacio.

Fuente: Etsy
Fuente: Etsy

Cómo convertir un rallador en una lámpara industrial

No puede haber mejor manera de reciclar los objetos que tengamos por casa para darle una mejor utilidad que la posibilidad de volver a utilizarlos. Hoy queremos compartir con vosotros una buena idea: cómo convertir un rallador en una perfecta lámpara vintage.

Es increíble lo que se puede hacer con un simple utensilio de cocina, ¿verdad? Se trata de una propuesta recicladecorada, y es que muchas veces no somos conscientes de que los objetos que solemos tener por casa pueden sernos de gran utilidad no sólo para la decoración, sino para poder volver a utilizarlos. Así es como un anticuado rallador puede llegar a convertirse en una lámpara vintage hecha por nosotros mismos.

¡Los resultados son sorprendentes! Un aire industrial para grandes espacios, un estilo vintage y una gran utilidad para iluminar cualquier espacio. Además, gracias a las perforaciones que tienen los ralladores de cocina, la luz que puede llegar a dar se dosifica, ¡queda muy bonito!

Fuente: Etsy
Fuente: Etsy

La idea está basada en poder reutilizar los objetos que tenemos por casa, de esta manera reciclaremos por una parte el rallador y por otra, podemos conseguir una iluminación muy original. Podemos utilizar varios ralladores, colocarlos de diferentes maneras, jugar con los espacios, las dimensiones y las estructuras. Sólo tenemos que echarle imaginación y ¡manos a la obra!

 

Crea un escritorio con cajas de fruta

Una idea súper práctica y una de mis favoritas, ya que podemos hacer un escritorio con muy poco. Es muy económico y podemos hacerlo con objetos que tengamos por casa. Vamos a necesitar:

  • 2 cajas de fruta de madera
  • 1 trozo de cristal
  • Ruedas

Simplemente con ver la imagen nos vamos a hacer una idea de cómo hacerlo. En primer lugar, si las cajas de fruta están en muy mal estado debemos darle una mano de barniz o de pintura si no nos gusta el color madera. Una vez estén secas, vamos a ponerle unas ruedas para que podamos mover la mesa, aunque no es obligatorio.

Para finalizar, vamos a poner un trozo de cristal o un material parecido (podemos utilizar un tablero de madera) encima de las dos cajas. Tan fácil y sencillo como aparece en la imagen veis que vamos a obtener un escritorio con muy poco. Además, podemos utilizarlo como estantería, ya que en las cajas podemos guardar libros, revistas… ¡Me encanta!

Fuente: Etsy
Fuente: Etsy

No hay duda de que reciclar para decorar es todo un mundo por descubrir. Podemos desarrollar una gran cantidad de ideas para contribuir con el medio ambiente, ahorrar algo de dinero y conseguir diseños únicos en los que tú mismo eres quien lo hace. ¿Cuál de estas ideas te ha gustado más?