Son muchos los hermanos que por las circunstancias familiares o por la falta de espacio en las casas, han de compartir el cuarto a diario. Esto que puede parecer un inconveniente, no tiene por qué serlo. Ni a nivel decorativo, ni a nivel de la convivencia familiar. Y, para que lo compruebes por ti mismo, aquí tienes algunos ejemplos realmente formidables de habitaciones infantiles compartidas.

Fuente: Honestly WTF

Todos necesitamos nuestro propio espacio, incluidos los más pequeños de la casa. Es importante que cuenten son un rincón solamente suyo, por lo general en su cuarto. Un espacio en el que jugar, descansar y estudiar. Sin embargo, compartir habitación no tiene por qué ser un suplicio para los niños. Se puede convertir en una oportunidad para crecer y estrechar lazos entre hermanos. Descubre las mejores ideas de habitaciones infantiles compartidas.

Te gustarán tanto que las querrás para tus niños, aunque no te falten los metros cuadrados y dispongas de una habitación para cada uno de ellos. Y no me extraña nada, porque son realmente espectaculares. Es sorprendente lo bonitas que pueden quedar estas habitaciones pequeñas con un poco de imaginación, ¿no crees?

Habitaciones infantiles compartidas para dos o para tres

Fuente: Honestly WTF

Hay padres que no tienen más remedio que poner a sus hijos en el mismo dormitorio. En la mayoría de los casos suele ser porque viven en una casa pequeña, con pocas habitaciones. O también puede ser porque el resto de dormitorios ya está ocupado o se ha de destinar a otro uso.

Puede ser que la actividad laboral de alguno de los padres se desarrolle en el hogar familiar, y se necesite tener un lugar de trabajo en una de las habitaciones de la casa.

También te puede interesar:  5 dormitorios infantiles compartidos para inspirar la habitación de tus hijos

Sin embargo, también hay casos de padres que prefieren que sus hijos duerman juntos, con todo lo bueno y lo malo que ello implica. Como te decía antes, los niños aprenden a compartir, les guste más o menos. Y también se sienten más acompañados cuando lo necesiten. La relación entre hermanos se fortalece, aunque también pueden ser más frecuentes las peleas.

Así que si tienes una o varias estancias, amplias o no tanto, y quieres que tus peques compartan una de ellas, fíjate en estas preciosas habitaciones infantiles compartidas. Te van a encantar.

Fuente: Honestly WTF

A la hora de decorarlas, la madera es un material muy especial. Aporta un aire natural que personaliza el espacio por sí mismo.

Con camas iguales… o no

Fuente: Honestly WTF

Si eres un apasionado por la simetría y por el orden, seguramente preferirás que las camas de tus hijos sean iguales. Que tengan la misma estructura y estén vestidas con la misma ropa de cama.

Sin embargo, cada vez son más los que prefieren romper un poco dicha simetría y optar por camas diferentes, con cabeceros totalmente distintos, por ejemplo. O con ropa de cama de colores diversos.

El resultado puede ser genial, sobre todo si encuentras otros nexos de unión para armonizar el espacio. Como en la imagen de las tres camas, cada una con un cabecero y piecero diferentes, pero con las mismas colchas.

Literas para habitaciones reducidas

Fuente: Archzine

A pesar de que las literas se consideran una gran opción para amueblar habitaciones infantiles compartidas que adolecen de ser muy pequeñas, no siempre es así. Hay padres que optan por poner literas para dejar más espacio libre de juego o de estudio en la habitación.

También te puede interesar:  Azul para la Habitación de los Niños

Lo cierto es que hay opciones tan bonitas de camas altas para niños, que no me extraña que puedan elegirse hasta para habitaciones amplias. Como esta combinación en blanco con muebles de Ikea en la parte inferior. En este caso se trata de cajones y armarios de la serie Stuva. ¡Todo un universo para guardar!

En general, la recomendación es utilizar diseños sencillos y colores claros. Los muebles blancos son un acierto seguro. Resultan más ligeros visualmente, lo que es muy importante en cuartos de tamaño reducido. El color se puede poner en complementos y accesorios: la ropa de cama, cojines, adornos, etc.

Fuente: Amber Interiors

¿Y qué me dices de estas literas de obra? Están concebidas y proyectadas antes de la construcción de la habitación y el resultado es espectacular.

Fuente: Amber Interiors

La originalidad de las camas colgantes

Fuente: Apartment Therapy

Estoy segura de que a cualquier niño le encantaría dormir en camas como estas, que cuelgan del techo de gruesas sogas. En realidad la estructura de madera que forma la cama se sostiene mediante otros anclajes a la pared. Sin embargo, el efecto es el de estar es una plataforma que cuelga del techo.

Es un recurso formidable, no solo para disponer de varias camas en altura en habitaciones infantiles compartidas, sino también para decorar el espacio de una forma divertida y muy original. ¡A tus hijos les encantará!

Como ves, hay numerosas opciones para configurar y decorar habitaciones infantiles compartidas. Todo depende del espacio que tengas disponible, y de los recursos que desees emplear.