¿Quieres renovar tu casa? Tener la oportunidad de decorar pisos antiguos y actualizarlos puede ser una dura tarea pero apasionante, con un resultado sorprendente. Combinando diferentes estilos y materiales conseguirás darle una gran personalidad y encanto a tu hogar. A continuación, te damos las claves para renovarlos sin un gran desembolso económico.

Decorar pisos antiguos y aprovechar los elementos arquitectónicos

decorar pisos antiguos - elementos arquitectónicos
Fuente: house and garden

Las construcciones antiguas tiene mucho encanto y si quieres imprimir carácter a las estancias deja los elementos antiguos a la vista (paredes de ladrillo, techos o suelos de madera) y renovados.

¿Tienes muebles antiguos heredados? No lo dudes y dales una segunda oportunidad. Restáuranos y combínalos con muebles de estilo retro, conseguirás una decoración a la última.

Los pavimentos de madera siempre son una apuesta segura. Si están en buenas condiciones, líjalos y barnízalos para que vuelvan a brillar. Si son de baldosas hidráulicas, consérvalos, puedes encontrar empresas que se dedican a restaurarlos. Con las molduras de escayola y los techos altos sucede lo mismo, es una pena eliminarlos, ya que resultan muy especiales.

decorar pisos antiguos - estilo rústico
Fuente: decoambrosia

En este tipo de viviendas las distribuciones suele ser lo más complicado. Si derribando un par de tabiques puedes crear espacios diáfanos y amplios, no lo dudes.

También te puede interesar: Cómo decorar un piso viejo y sacarle el máximo partido

Renueva las paredes

decorar pisos antiguos - paredes
Fuente: nurozal

Uno de los mejores recursos para decorar pisos antiguos y darle un toque actual es la pintura. Con ella podrás renovar las estancias, separar espacios y conseguir que parezca más grande. Escoge tonos claros que son los que potencian la luminosidad.

El papel pintado vuelve a ser tendencia y te permite renovar el estilo de cualquier habitación. Los murales y los vinilos que están tan de moda te ayudarán a dar un toque nuevo y actual a tu casa.

También te puede interesar:  Modernidad y tradición en el salón de Muungano

Existen en el mercado nuevos materiales que facilitarán la renovación de la casa sin necesidad de grandes gastos ni obras. Revestimiento vinilos, materiales de pvc, pintura antihumedad…

Da un nuevo aire a la cocina

decorar pisos antiguos - cocina
Fuente: decoración de salas

Actualizar la cocina y dejarla acogedora es posible con un presupuesto bajo.

  • Forrar el mobiliario con vinilos o pintarlos en otro tono más moderno.
  • También puedes hacer lo mismo con los revestimiento que ya no te gustan.
  • Opta por colocar papel pintado en alguna zona de la misma y verás como cambia por completo la estética de la estancia.
  • Otra idea es cambiar los tiradores, a veces con sencillos detalles se consiguen grandes logros para decorar pisos antiguos.

El cuarto de baño

decorar pisos antiguos - baño
Fuente: maison valentina

Es una de la estancias de la casa donde más se nota el paso del tiempo. Puedes dejarlo como nuevo utilizando vinilos, papeles y esmaltes resistentes a la humedad.

Dale una nueva estética al pavimento colocando un nuevo encima del actual sin tener que realizar obras. Puedes encontrar materiales resistentes que imitan a la perfección cualquier material (madera, baldosas hidráulicas…)

Para ganar espacio sustituye la bañera por un práctico plato de ducha. Coloca estanterías en la paredes y ganarás zonas de almacenamiento además de tener todo a mano los productos de higiene personal.

Puertas y ventanas

decorar pisos antiguos - ventanas restauradas
Fuente: livejournal

Si están en buen estado, lijándolas y dándoles una mano de barniz o lacándorlas quedarán como nuevas. La semi-laca es muy fácil de aplicar y resulta más barata. Decántate por los tonos neutros o claros; aportarán al espacio luminosidad y amplitud visual para decorar pisos antiguos.

Los textiles

decorar pisos antiguos - textiles
Fuente: turbulences-deco

Una de las maneras más sencillas y económicas de decorar pisos antiguos es renovando los textiles. Cambia las cortinas y las fundas de los sofás y añade bonitos y coloridos cojines. No te olvides de las alfombras aportan un toque de calidez a las estancias, además de separar ambientes.

También te puede interesar:  Una bañera para surcar los mares

Los dormitorios

decorar pisos antiguos - dormitorio
Fuente: arhimir

Dales una mano de pintura, incluye elementos con personalidad propia como un cabecero fabricado por ti mismo y sustituye la ropa de cama. Coloca un gran espejo ganarás en luminosidad y profundidad espacial.

¡Recicla!

decorar pisos antiguos - reciclaje
Fuente: freshome

Tener un presupuesto reducido no tiene porque ser un problema a la hora de decorar pisos antiguos, si apuestas por el reciclaje. Todo puede tener una segunda oportunidad y te ahorrarás mucho dinero.

Apuesta por los palets que son tendencia y te ofrecen infinidad de posibilidades para crear mesas, sofás, muebles auxiliares, etc. Añade también cajas de madera, viejas maletas, antiguas escaleras…

Deshazte de todo los objetos que no necesitas. Si están en buen estado, puedes sacar un dinero extras y los vendes en tiendas de segunda mano tanto físicas como en internet.

Complementos económicos

decorar pisos antiguos - complmentos
Fuente: uncomo

Elige para la decoración accesorios y detalles decorativos de bajo coste. Te permitirán crear ambientes personalizados, que reflejen tu gustos y personalidad. Las velas de colores darán un aire de calidez a cualquier estancia. No pueden faltar las plantas para dar vida y naturaleza al ambiente. Los espejos son imprescindibles para ampliar visualmente el espacio, además de reflejar la luz.

También te puede interesar: 10 ideas para decorar los interiores de casas rústicas

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar pisos antiguos? Solo tienes que utilizar tu creatividad e imaginación.

Compartir