Si tienes alguna ocasión especial, te mostramos algunos detalles románticos para decorar tu casa. Descubre cuáles son y cómo hacerlos, ¡y triunfarás!

Despertar el romanticismo en tu casa es posible a través de la decoración. Ya sea San Valentín o cualquier otro día del año, nunca vienen mal los detalles con la pareja. Por ello te invitamos a tomar nota de estas ideas y decorar tu casa al más puro estilo romántico. ¡Apunta estas ideas de decoración!

Corazones de silicona para decorar

El máximo representante gráfico del amor es un corazón. Aprende a hacer paso a paso este DIY y consigue una decoración de lo más romántica para ocasiones especiales. Una manualidad ideal para hacer con niños o adultos.

Se trata de unas pequeñas tiras de corazones brillantes que convertirán una decoración convencional en una decoración ideal. Sigue el paso a paso y aprende a hacer este sencillo DIY pues los resultados son sorprendentes. Vamos a necesitar:

  • Abalorios transparentes y rojos
  • Molde con formas de corazón
  • Pegamento caliente (silicona)
  • Cuerda

Comenzamos colocando el molde con las formas de corazón en una superficie, a continuación introducimos los abalorios que hemos elegido. En este caso son transparentes y rojos, pero podemos elegir perfectamente cualquier otra combinación de colores. Precalentamos el horno a 120 grados y meteremos el molde en el horno. Tendremos especial cuidado cuando hayan pasado aproximadamente 15 minutos y los abalorios se hayan deshecho. Sacaremos los corazones ya formados en el molde y dejaremos durante 5 minutos que se enfríen para sacarlos del molde, ¡ten cuidado de no quemarte!

Una vez hayamos sacado los corazones del molde y estén fríos y duros, vamos a pegar, con la ayuda de una pistola de pegamento caliente o silicona, cada corazón de forma vertical a la cuerda que hayamos elegido. Si os fijáis, los corazones parecen hechos de piruletas, ¡quedan genial!

Para finalizar, cogeremos un palo un poco más grueso para que sustente una base, es decir, de esa base horizontal colgaremos las cuerdas en vertical, de esta manera quedarán lianas decoradas con los corazones. Ahora es cuando podemos colgar en cualquier lugar nuestra manualidad, ¡está listo!

molde corazones
Fuente: Ali Express

Un DIY sencillo, económico, decorativo, divertido y adictivo de hacer. De esta idea podéis sacar muchas más, hacer muchos más colores e incluso guirnaldas decorativas con algún que otro molde más grande.

Iluminación romántica

A la hora de tener una cita o simplemente una ocasión especial, la iluminación será un detalle crucial para crear el ambiente perfecto para el momento, y es que no hay nada mejor que poder tener muchas luces en casa para adecuada a cada situación.

La iluminación exterior va a ser un factor clave a tener en cuenta. Podemos optar por luces pequeñas, velas, guirnaldas de luces, una luz muy suave y romántica con la que conquistar a cualquiera. Además, podemos añadir detalles que con la poca iluminación puede quedar muy bonitos, como por ejemplo, un candelabro iluminado por la luz del jardín.

Si quieres conseguir una iluminación romántica, te recomiendo que apuestes por un estilo bohemio. No tengas miedo de mezclar colores, materiales y diferentes tontos de luz. Es algo que este estilo permite e incluso queda mucho más bonito.

Y es que, a la hora de sorprender a nuestra pareja, no solo vamos a tener en cuenta la comodidad sino que hay muchos detalles que influyen. La iluminación es uno de ellos y para disfrutar de una velada de lo más romántica.

decoracion-jardin-iluminacion.jpg

Detalles románticos

Existe una serie de detalles que no tienes que perder de vista si lo que vas a celebrar es algún evento muy especial y romántico: un cumpleaños, una aniversario o algo único para dar un paso en la relación. Puede sonar algo cursi pero decorar con globos siempre ha sido símbolo de que las cosas van bien y que hay algo que celebrar. Y es que dan un toque coqueto, divertido y simpático.

No os estoy hablando de decorar toda la casa con globos de colores como si de una fiesta de cumpleaños se tratara, sino que podemos apostar por algunos detalles románticos en un rincón de casa con unos globos de corazones como estos. 

globos de corazones
Fuente: Aire de fiesta

Por último, un detalle que no puede faltar si os sentáis a cenar en la mesa son los pétalos de rosa para decorar. No se trata de invadir la mesa, sino de crear un ambiente romántico y especial con la ayuda de pequeños detalles que harán única una velada así. Reparte algunos por la mesa y verás que la decoración final, con las copas y los platos, quedará estupenda.

decoración con petalos de rosa
Fuente: Amazon

No es difícil crear un ambiente romántico, pero en ocasiones, sobrepasamos el límite y cruzamos la línea romántica a una decoración cursi. Por eso os recomiendo que os apoyéis en detalles sencillos, llenos de amor y prácticos que puedas utilizar repetidas veces. ¡Quizá te guste cómo queda y lo dejes para el día a día! Lo más importante a la hora de tener una ocasión especial será la iluminación, los detalles románticos y sobre todo, la declaración de amor y cariño por esa persona.