El ambiente es el factor más importante a la hora de desconectar del mundo. Hoy te contamos algunos estilos decorativos que te sacarán de la rutina.

Con la vida ajetreada que casi todo el mundo tiene, apenas tenemos un momento para dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Eso es algo que estamos olvidando y debemos tener en cuenta, ya que a la hora de ser activos, rendir más y tener una vida estable, debemos tener tiempo para todo, y sobre todo, para nosotros.

yoga relax

Por eso, hoy quiero hablaros de algunos rincones, lugares y estilos decorativos para desconectar de la rutina diaria, olvidarse por un momento de que tenemos menos de 10 minutos para comer y poder disfrutar de un buen libro en un ambiente inigualable. Este será el punto clave a la hora de buscar un hueco en la agenda para tomar un respiro.

Casas container

Reciclaje y ecología a lo grande. Las casas container pueden darnos la felicidad que necesitamos. Y es que, es increíble lo que se puede llegar a hacer con un contenedor. Que sea un contenedor no está reñido con que tenga una decoración espectacular. El lugar perfecto para escapar de la rutina.

Es impensable pensar en un hogar y asociarlo con la palabra contenedor, ¿verdad? Improbable, pero no imposible. Es una tendencia de decoración que está de moda, y es que hoy en día puede decirse que el container luce como un hogar de lo más acogedor, teniendo todo lo que una casa convencional puede tener: baño, dormitorio, cocina… ¡Todo un lujo de lo más económico!

casa en contenedor
Fuente: Upsol

Y es que, puede sonar utópico, pero a la vez un concepto que antes nunca habíamos pensado. Es increíble poder ver cómo se puede recrear un espacio a base de la restauración, el resurgimiento de una vida tan elegante con un contenedor. Puede que se hable de efectos adversos como contaminación, zonificación o problemas de espacio, pero con un poco de imaginación, teniéndolo claro y un proyecto que sacar adelante, puede quedar un hogar de lo más feliz y bonito.

casa hecha con un contenedor
Fuente: Upsol

¿Lo mejor de todo? Son más económicas y fáciles de decorar debido al espacio. No disponemos de tanto espacio como una gran casa, por lo que podemos optar por un estilo minimalista en el que reinen los objetos no demasiado grandes pero prácticos, con eso bastará. Una posibilidad de poder jugar con el diseño sin olvidar el medio ambiente, y sobre todo, evitar el derroche de dinero. Una combinación de arquitectura vanguardista, y a su vez, una construcción ecológica.

casa container

El estilo rústico para desconectar

El estilo rústico puede convertirse en el perfecto para crear un espacio para desconectar. Además, es un estilo decorativo que encaja perfectamente con la idea fuera de lo moderno y una vida ajetreada, sino que alude a ideas de una vida en el campo, en la que estamos rodeados de naturaleza y tenemos una rutina tranquila. Por eso, decorar un espacio de tu casa con un estilo rústico puede hacer que, sin ni siquiera darte cuenta, estés creando un espacio en el que desconectar y relajarte.

estilo rústico

Es un estilo completamente diferente al resto, podemos hacerlo de muchas maneras. Para poder salir de tu rutina, apuesta por las hamacas, el mobiliario en madera, el ladrillo, las flores, las grandes vigas y las chimeneas para el invierno. Estoy segura de que acertarás y lo mejor de todo, tendrás tu espacio perfecto para desconectar de tu rutina diaria, ¿a quién no le gusta tirarse en una hamaca en un jardín de ensueño o tomar un rico té al calor de la chimenea?

Crea tu rincón Chill Out

Crear un espacio relajante en el que poder olvidarse del mundo no es tarea fácil. Por eso, debemos apostar por aquellos estilos decorativos que sean capaces de relajarnos, rodeados de naturaleza, espacios diáfanos y sin demasiada ornamentación. El estilo oriental es uno de los que nos permite estar cómodos y olvidarnos del mundo exterior. Estamos cercanos a las plantas, tenemos una luz muy tenue, y si hacemos el rincón en el exterior, será mucho mejor, más ahora en verano.

rincón chill out

Puedes utilizar pallets para crear tu rincón Chill Out, y es que puede ser el material perfecto para áticos, porches, jardines o terrazas, que además de estar de moda nos va a salir muy económico. Lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos de nuestro post sobre cómo hacer un sofá de pallets para el jardín, ¡es sencillo y rápido!

chill out
Fuente: Ikea

No olvides tampoco la importancia de los colores de la teoría del Feng Shui y otros de sus principios como la importancia de la presencia de distintos materiales y el verde de las plantas, entre otros.

Por último, es importante recordar que cada uno tiene su forma de desconectar, relajarse y poder evadirse de la rutina diaria, hay a quien le gusta leer, quien necesita un espacio cómodo para hacer algunos ejercicios de Yoga o Pilates, o para quien la meditación es su mejor forma de relajación. Los estilos decorativos, a menudo, nos ayudan a conseguir esa armonía y son capaces de crear una energía positiva en nuestro rincón para desconectar. Ahora que sabes algunos estilos para montar un espacio tranquilo e ideal para tus ratos libres solo te falta elegir el que más se adapte a ti ¡y ponerte manos a la obra!

  • Ale

    Me gustó mucho la idea. Quisiera saber si en México puedo encontrar a la venta ese tipo de contenedores y si el material del que están hechos no propicia temperaturas extremas e su interior.
    ¡¡¡Mil gracias!!!

    • No sabemos de si hay distribución en México pero probablemente algo así o parecido podrás encontrar. En cuanto a las temperaturas, los hay de plástico y de metal por lo que no es recomendable tenerlos directamente al sol, aunque a la sombra no deberían de propiciar temperaturas extremas.