Aprovecha el verano para decorar cualquier rincón de casa con flores de papel, una manualidad sencilla con la que pasar las horas y entretenerte. ¿Te animas?

Con la llegada del verano, además de calor, tenemos mucho más tiempo libre y ganas de hacer otras cosas. Hoy os quiero proponer algo muy sencillo con lo que os quedaréis más que encantados. Se trata de aprovechar el tiempo y hacer unas manualidades para decorar cualquier rincón de casa. Unas flores de papel son ideales para colocar un bonito detalle en el salón o en la cocina, ya que en verano escasean las flores debido al calor seco.

flores de papel de seda paso a paso
Fuente: DIY Tag

Si hay algo que me guste de las manualidades, es la posibilidad de hacer algo por ti mismo y obtener resultados, es decir, alguna vez he intentado hacer un DIY para decorar y al final he acabado por tener que tirarlo porque no me servía para nada. Lo cierto es, que con el paso del tiempo, desarrollas tus habilidades y vas aprendiendo cosas nuevas con la ayuda de tutoriales, fotografías y el paso a paso como los que te mostramos en este post. Lo que quiero contaros en esta ocasión, son dos manualidades muy sencillas de hacer pero con unos resultados de exposición. Hagamos la prueba, ¡a ver si os gusta!

Flores de papel marrón

La manualidad perfecta para empezar el verano. En esta época del año las flores se secan a causa del calor y sin embargo, es el momento donde más color queremos en nuestros hogares. Por eso, hoy compartimos con vosotros este DIY. Crear unas flores a partir de materiales tan sencillos como el papel será realmente fácil y lo único que vamos a necesitar será:

  • Papel (colores al gusto)
  • Palos de madera
  • Cinta adhesiva o washi tape
  • Tijeras, lápiz y pinzas

Comenzaremos haciendo el centro y el tallo de la flor. Para ello vamos a utilizar un papel en blanco, haciendo una bola en la punta del palo de madera que vamos a pegar con celo. Cuando esté bien fijada, aseguraremos que se queda bien colocada, y si es necesario, pondremos cinta adhesiva.

flores de papel
Fuente: South by north

Continuaremos recortando los pétalos de las flores de la forma de un globo, que posteriormente arrugaremos para que el efecto de la flor quede más decorativo y realista. Pegaremos las láminas que hemos recortado en forma de cabeza de cuchara al palo de madera y con la ayuda de la cinta adhesiva o celofán.

Cuando hayamos terminado de dar el volumen deseado a nuestras flores, abriremos con cuidado los pétalos para que queden más pomposos. Si vemos que no queda lo suficientemente fijado podemos utilizar de nuevo la cinta adhesiva. Como veis en las fotos utilizamos la combinación del marrón y el blanco, pero perfectamente podemos emplear otros colores más vivos. Para finalizar, juntaremos todas las flores que hemos creado y ya estará listo para poner en su jarrón. ¡Queda ideal!

flores de papel marrón
Fuente: South by north

Flores de papel crêpe

Lo que más me gusta de este DIY es que podemos emplear cualquier color o incluso utilizar diferentes combinaciones cromáticas. Yo haría algunas flores en diferentes colores pero con el mismo tono, es decir, unos rosas más claros y otros más oscuros. Por último, añadiría un último color más fuerte como el aguamarina, morado o verde. Creo que puede ser una buena idea para decorar cualquier rincón de casa. ¿Probamos?

Lo que vamos a necesitar es:

  • Papel crêpe o chino
  • Hilo
  • Tijeras

Comenzamos cogiendo el papel, y dependiendo del tamaño que queramos, así será el cuadrado. Cortamos y doblamos repetidas veces según las hojas que vamos a querer, entonces lo doblamos obteniendo una especie de abanico.

Debemos ser precisos en este paso, aunque si se mueve un poco no hemos de preocuparnos, pues es un papel que se rompe y descolora con facilidad. Con la ayuda de un hilo o cuerda vamos a atarlo en el centro. A continuación vamos a cortar los extremos en forma circular para que quede una flor bien redonda. No debemos cortar demasiado, es decir, no debemos llegar con la tijera casi hasta el final donde hicimos el nudo, sino que cortaremos únicamente un poquito.

Es el momento de empezar a hacer los arreglos de la flor. Cogemos de un extremo y arreglamos la hoja, seguidamente cogemos el otro extremos y hacemos lo mismo. Es un proceso muy sencillo con el que podemos desarrollar muchos estilos y colores. ¡Listo!

flores papel crepeCrear tus propias flores puede ser una tarea, además de entretenida, divertida. Y es que a mi me encanta poder aprender constantemente nuevos tutoriales para crear mis propios diseños y poder decorar algún rincón de casa. Hacer manualidades nos relaja, nos mantiene ocupados, y sobre todo, desarrolla nuestra imaginación. ¿Qué otro diseño de flores de papel conoces?