¿Tienes pensado regalar un libro para el Día de la Madre? Pues para que el regalo sea aún más especial, te animamos a hacer un marcapáginas de papel de forma muy sencilla con este vídeo tutorial de Internet DIY. Y es que si te gusta el origami o papiroflexia ¡esto te encantará!

Lo último en literatura inglesa, un viaje a los lugares más recónditos del mundo o incluso algunas recetas prácticas para actualizar su cocina, sea cual sea el tema del libro, estamos seguras de que a tu madre le encantará, pero más aún si lo personalizas con un bonito marcapáginas hecho por ti misma y para el cual ¡solo necesitarás papel!
diy origami - como hacer un marcapáginas con papel

Material de manualidades: papel decorado

Puedes usar algún papel que quieras reciclar, como por ejemplo el de revista o periódico, aunque cierto es que hoy en día podemos encontrar papeles decorados muy bonitos y económicos que harán que este marcapáginas sea mucho más bonito.

Los papeles de scrapbooking de distintos colores y motivos, o simplemente un papel de color liso, son algunas de las opciones que encontrarás en tiendas como TIGER, IKEA o cualquier papeleria o tienda de manualidades.

Set of green pastel jumbo polka dots, gingham and chevron seamless patterns. Vector background

Tutorial de cómo hacer un marcapáginas de papel

Una vez que tengas elegido tu papel, ponte manos a la obra y sigue las instrucciones que se indican en este vídeo:

  1. Seleccionamos un papel que nos guste y quede bien con la portada de nuestro libro.
  2. Lo recortamos en formato cuadrado 15 x 15 cm.
  3. Lo doblamos por sus diagonales, primero una, extendemos la hoja, y luego la otra y volvemos a extender la hoja. De este modo tendremos marcadas las líneas diagonales, y lo que es más importante, el centro del cuadrado.
  4. Llevamos dos esquinas del cuadrado contrapuestas al centro y las dejamos dobladas.
  5. Doblamos a la mitad, uniendo estas dos esquinas que hemos doblado.
  6. El pico que nos quedará a la derecha lo doblamos en forma triangular, y lo mismo hacemos con el pico contrapuesto.
  7. Introducimos los dos picos que quedan salientes en el triángulo para conseguir un único triángulo perfecto.
  8. Nos aseguramos de que está todo bien doblado y estable.
  9. Y ya tenemos nuestro marcapáginas esquinero, fácil, práctico ¡y que no deja marca en los libros!

Es más, como sabemos que la idea de este marcapáginas seguramente lo apliquéis al regalo del Día de la Madre, podréis poner en alguna esquinita con boli algún mensaje o simplemente el nombre de la persona y fecha ¡el detalle personalizado le encantará!

Por último, si te ha gustado esta manualidad de papel no te pierdas otros de nuestros tutoriales como: Cómo hacer flores en origamiEstrellas de papel en origami o Cómo hacer grullas de origami.

  • Itzia Itzel, estos seguro te servirán mucho

  • me encanta,es útil tb para las hojas de los cuadernos de los [email protected] asi no se doblan las puntas cuando escriben!!!!