DIY: Perchero de madera

Hoy nos quedamos con este perchero de madera, natural y de lo más rústico. Me encantan las pequeñas ramas, haciendo de ganchos que ayudan a colgar cualquier prenda u objeto. Ideal para ponerlo en la entrada de la casa o bien en alguno de los dormitorios, este perchero puedes crearlo fácilmente.

Si dispones de un poco de tiempo, una tabla de madera y algunas ramas, puedes crear este bonito perchero de madera. Eso sí, aquí lo vemos con el color natural, al que puedes aplicar un barniz o un tinte.. pero si prefieres pintarlo, también quedará estupendo.

La tabla de madera deberás prepararla primero, limpiarla bien, lijarla y pintarla o añadirle un barniz. Esta tabla va directamente a la pared, en este caso se ha clavado directamente, pero puedes ponerle dos o más enganches para asegurarla por detrás. Por otro lado, las ramas deberán no ser demasiado finas para que aguanten a la hora de clavarlas a la madera base.

perchero

Además las ramas deberán tener una forma peculiar, donde poder enganchar las cosas que vayas a poner. La zona de enganche tampoco deberá ser muy fina, para que puedas poner cosas más pesadas como un bolso, tal y como vemos en la fotografía. Clava bien las ramas a la tabla y luego ésta a la pared.

Lo mejor es que puedes hacer lo largo que quieras el perchero de madera, basta con seleccionar una tabla más larga. También puedes unir varias para que recorra parte del pasillo, si es necesario… aunque por regla general, no necesitarás tanto. Por último busca el lugar idea, no hace falta que sea en el propio pasillo (aunque queda estupendo) también lo puedes poner en algunos dormitorios y colgar el abrigo, el paraguas o lo que quieras.

Como ves es una propuesta bastante llamativa y no muy complicada de hacer. Espero que os guste tanto como a mi; recuerda que también puedes crear tus propias versiones, no tienen por qué ser igual ¡Un fuerte beso y gracias por leernos!

foto: flickr