Ideas para desatascar cañerías

Hoy comparto algunas ideas para desatascar las cañerías. Seguro que más de una vez las cañerías se atascan, ya sean las del baño o la cocina. Es recomendable cuidar estas amigas, evitando echar elementos sólidos o en cantidades grandes, para que no se atoren; también puedes ayudarte de muchos trucos caseros o productos comprados, para que todo vaya perfecto de nuevo.

Hoy dejo algunas ideas que os serán de utilidad, además son perfectos para cuando no tenemos ningún producto en casa con los que arreglar este problema. Una idea es verter un poco de sal y bicarbonato, en agua caliente. Echa la mezcla y deja que actúe durante media hora más o menos. Esto debería hacer efecto, pero también puedes probar otras cosas.

Una idea es, si bebes mucho café, verter los posos de las tazas y dejarlos actuar durante una hora más o menos.. esto arrastrará los restos que atrancan las cañerías. También es una opción, más usada de lo que parece, verter un poco de refresco de cola sin gas, dejando actuar durante 30 minutos.

tuberias

Otra idea que os propongo y que a mi me funcionó de lujo es echar agua muy caliente y, dejando actuar. Puedes hacer esta acción tantas veces como sea necesario, cuando creas conveniente ve tirando de la cadena o abriendo el grifo a ver si se ha desatascado; si ves que continúa el atasco sigue añadiendo agua prácticamente hirviendo.. poco a poco se desatascan perfectamente.

Como ves con algunas ideas, se pueden desatascar las cañerías perfectamente. Esto es recomendable hacerlo si no tenemos ningún otro producto en casa para las  tuberías o si no quieres utilizarlos por algún motivo. Como ves con cosas de andar por casa, puedes librarte de una buena catástrofe. Espero que estas ideas sean de gran utilidad, un saludo a todos nuestros lectores.

foto: motherearthnews