Una mesa apoyada sobre una foca, una rana que traspasa el cristal, una mesa que hace a su vez de bola de discoteca y un mantel que parece levitar. ¿Queréis verlo con vuestros propios ojos? Seguid leyendo porque os presentamos 15 mesas de cristal muy originales.

¿Quién no ha tenido una mesa de cristal de centro en el salón? Pues bien, las siguientes no son mesas normales. De hecho, apostamos a que ninguno ha tenido una como éstas. Y es que, las siguientes son mesas de cristal muy originales. Tanto que cuesta imaginarlas en medio de nuestro salón.

Mesas de agua de Derek Pearce

Derek Pearce, escultor y artista inglés, lleva creando mesas como éstas desde 1992. Sin embargo no ha sido hasta hace unos años que sus mesas de agua se hicieron populares. Son mesas en las que el cristal se transforma en agua (no literalmente) y deja entrever algunas de las esculturas que lo sostienen. Generalmente son animales salvajes ya que Derek es un enamorado de la fauna y quería ‘meter’ en los hogares aquellos animales que nunca se verían en un salón: hipopótamos, nutrias, focas, ranas, delfines…

Las mesas de agua de Derek son mesas tan curiosas y únicas que no decoran cualquier lugar. Algunas de ellas están en salones de estrellas del rock y la realeza. 

Mesas de cristal mesas de hipopotamos

Mesas de cristal atravesadas por ríos

Él mismo se define como “un marido, un padre y un artista”. “Me encanta la idea de coger un árbol descartado y darle una nueva vida transformándolo en mesas como éstas”, dice el artista. Encuentra su inspiración en la naturaleza, en los ríos y en los campos. Y se nota, porque ésta edición de sus mesas parecen estar atravesadas por un río azul cristalino. La colección, según explica, está inspirada en los bordes emocionantes que se encuentran en los árboles, los cuales han sido tomados y seleccionados de forma sostenible de las orillas del río Nooksack (el río que rodea el estudio del artista).

También te puede interesar:  Muebles de provecho
mesas de cristal greg klassen rio de cristal
Fuente: Greg Klassen

Mesa de cristal de colores

Hemos seleccionado ésta, pero si echáis un vistazo a su web, veréis como todas sus creaciones son bastante similares. Consisten en icosaedros de cristal que reflejan la luz y producen destellos de colores. En contacto con la luz solar, tu salón parecerá ¡una auténtica discoteca! Ésta creación de John Foster recibe el nombre de Mesa de chispa interestelar y, atención porque cuesta… ¡6.910 dólares!

mesas de cristal de john foster
Fuente: cargocollective

Mesas de cristal sobre troncos de árbol

John Houshmand nació en los Ángeles, California, pero se crió rodeado de un montón de culturas diferentes. Criado por una madre holandesa-americana y un padre iraní, el artista se vio siempre rodeado de filosofías orientales y principios occidentales. Una mezcla de influencias que ha dado lugar a mesas de cristal tan originales como ésta: un tronco larguísimo y partido por la mitad que, con un cristal sobre su base, se convierte en una mesa de reuniones única. ¡Caben hasta 32 personas!

mesas de cristal con un tronco de madera
Fuente: johnhoushmand

Una mesa flotante

¿Es diseño o es arte? “No estoy realmente seguro”, dice John Brauer, diseñador de esta mesa de la ilusión. “Arte funcional, quizá”, aclara. La mesa de la ilusión está hecha a mano en Alemania y tiene el título de única. No porque lo digamos nosotras, sino porque el propio creador ha conseguido el certificado de ello. Además, cuenta con el premio de diseño Red Dot, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo.

 

mesas de cristal de Essey
Fuente: Essey

Mesas pinball de cristal

Los fans de Pinball están de enhorabuena. No quiero ni imaginar la cara que ponen al ver esta mesa de cristal. Tomar café sobre el clásico juego que ha conquistado tantas generaciones… ¡es posible! Está inspirado en la Druida verde de Merlin y todos los elementos son originales y con luz led. Y sí, sé lo que estáis pensando… ¡se puede jugar con ella! ¡funciona! Eso sí, quitad el café de encima porque con la emoción corres el riesgo de derramarlo todo por el cristal.

También te puede interesar:  6 mesitas de noche originales ¡que no sabías que tenías en casa!
mesas de cristal originales
fuente: Archiexpo

Mesas de cristal hechas con barriles de vino

No es tan espectacular como las anteriores mesas de cristal, sin embargo, no podíamos resistirnos a incluirla en esta lista de mesas originales. Sobre todo, porque ésta podemos hacerla nosotros mismos. Un barril, tapones de corcho, un cristal ¡y listo!.

Ya os contamos decenas de ideas para decorar con botellas de vino, pero la mesa con barrica siempre será un clásico que nunca falla. ¿Te animas a hacer una para el salón?

Mesas de cristal hechas con barricas
Fuente: vinetur

¿Qué os han parecido estas mesas de cristal originales? ¿cuál incluirías en medio de tu salón? Yo con las mesas de agua, aunque son algo excéntricas… (como las lámparas de lujo de cristal que os contamos en el anterior post). ¿Queréis algo más clásico? Aquí os dejamos estas mesas de estilo vintage para decorar el salón.

Compartir

  • Gustavo

    Me gustaria saber que precio tiene la mesa que tiene la base de colores de vidrio.

  • Marián

    Estoy interesada en esta mesa y me encantaría saber donde podría adquirirla.
    Muchas gracias, Marián.