Buenos días queridos amigos! Hoy en nuestro espacio hablaremos sobre cómo eliminar las manchas de humedad en textiles como las toallas.

Si buscabas algunos consejos para eliminar y desincrustar las manchas de humedad de las toallas, esperamos que estas soluciones puedan ayudarte y servir de gran utilidad.

En muchas ocasiones, si tenemos espacios húmedos saldrán manchas en diferentes zonas de la casa. Si en tu caso esto sucede en el baño, no te extrañes de que algunos artículos textiles como alfombrillas y en este caso, toallas, se encuentren afectados.

Aunque laves estas toallas podrás comprobar un tono grisaceo o negruzco, indicativo de que no se han limpiado del todo.

Este tipo de textil suele absorber la humedad muy fácilmente por ello para prevenir es mejor sacar las toallas del baño cuando las utilicemos y así secarán muy bien.

Pero si ya tienes manchas, te dejamos una solución sencilla de realizar… mezcla en un recipiente dos cucharadas de almidón, sal fina y limón. Esto lo aplicamos directamente en la mancha y dejamos actuar unos minutos.

Por último lavamos normalmente la toalla, verás que parece que la acabas de comprar. Es una solución muy sencilla.

Pero si tienes toallas blancas, es peor aún pues se nota mucho más las manchas. Si quieres dejar tus toallas blancas, como el primer día.. vamos a eliminar ese color grisáceo.

Una forma muy sencilla de blanquear la ropa, que además es económica, será mezclar tres litros de agua, una cucharada pequeña de sal gruesa y dos cucharadas pequeñas de amoníaco.

Mete la toalla en esta solución que hemos creado y la dejamos en remojo durante tres días seguidos.

Cuando pasen, la lavamos normalmente y verás que se ha aclarado la tela bastante… quedando blanca y limpia.

Por último te contamos un secreto más sencillo todavía.. añade a un recipiente rodajas de limón y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.. ya verás que efectos!