En nuestro blog de decoración de interiores continuamos con ganas de conocer a fondo a más y más diseñadores de interiores y de mobiliario como es el caso de Laura y Javier, al frente de Énola, una nueva marca dedicada a hacer muebles de estilo nórdico en España.
Muebles customizables, tanto en colores como en medidas, diseñados desde un pueblo de Madrid y fabricados en Toledo por un artesano carpintero con amplia experiencia dispuesto a renovarse con estos nuevos estilos, es lo que nos proponen desde esta marca que ofrece piezas únicas y adaptadas a cada cliente a un precio bastante interesante.
¿Quieres conocer más a fondo quién está tras esta nueva marca española de diseño de mobiliario? Pues continua leyendo esta entrevista donde nos han desvelado de donde viene su inspiración y cómo ven su futuro en el mundo de la decoración.
Deco-test
Un diseñador de interiores destacable: Javier: Juhi Finn / Laura: Lázaro Rosa Violán
Un objeto de diseño que te haya fascinado: Javier: Cualquier aparador de colores de Juhl Finn / Laura: Demountable Chair de Prouvé
Vuestro estilo decorativo favorito: Nórdico – escandinavo
Un lugar: Javier: Berlín / Laura: Tokio
Un libro: Javier: «En el camino» de Kerouac / Laura: «La Reina de las Nieves» de Carmen Martín Gaite
¿Qué cambiarías del mundo?: Javier: Menos políticos y más profesionales / Laura: La injusticia
¿Quién se encuentra tras la marca Énola?
Somos Javier y Laura, amantes del diseño y que hemos tenido la suerte de volcar nuestras inquietudes y aficiones en un proyecto real del que vivir.
¿Qué es lo que caracteriza a vuestros muebles?
Simplicidad, estética y funcionalidad. Cubren las necesidades de los amantes del diseño y la estética sin tener que buscar piezas originales muy caras. Además pueden personalizarse adaptándose a las necesidades de cada uno.
Si hubiera un mueble con el que os identificarais ¿cuál sería y por qué?
Cualquier aparador, por su sencillez y practicidad. Creemos que es una pieza muy versátil que encaja bien en cualquier espacio.
¿Cómo veis vuestro futuro?
Nuestro futuro debe seguir teniendo como prioridad que nuestros clientes queden satisfechos, que tengan el mismo trato personalizado que hemos dado hasta ahora, y que nuestro muebles sigan siendo fabricados pieza a pieza, en España, y con la misma calidad.
Sabemos que apostáis por el diseño al alcance de todos ¡y fabricado en España! ¿Cómo lo conseguís?
Hemos tenido la suerte de encontrar un gran profesional de la carpintería que se ha reciclado junto con nosotros. Hemos llegado a un equilibrio entre nuestra juventud e ideas, y su buen hacer artesanal.
Sin duda, Énola ha sido otro de mis grandes descubrimiento en el showroom madrileño Beluga Concept especializado en diseño español.