Si eres un apasionado de la decoración y el interiorismo estás de suerte. Desde ahora mismo y hasta el 18 de junio podrás visitar Casa Decor 2017 que tiene lugar en Madrid como cada año. En esta ocasión la mítica exposición celebra su 25 aniversario. ¿Quieres una pequeña muestra de lo que te vas a encontrar allí en esta edición tan especial? Hemos seleccionado tres de los rincones más sorprendentes. A nosotros nos han encantado los tres. ¡Échales un vistazo!

casa decor 2017 garcia hozEn mayo, además de la brillante primavera, hace su aparición en la capital madrileña la más famosa exposición de decoración que se celebra en España. Se trata de Casa Decor, una muestra en la que se dan cita artistas y decoradores, arquitectos, diseñadores, galeristas, paisajistas, etc.

La idea, como seguro que ya te hemos contado en pasadas ediciones, es tomar un edificio emblemático del corazón de la ciudad y reinventarlo. El resultado es una suerte de muestrario de maravillas. El trabajo es duro, pero merece la pena.

Cada decorador o estudio se encarga de decorar un espacio en el edificio. En esta ocasión se ubica en la calle Antonio Maura 8. Es el corazón del señorial barrio de Los Jerónimos, uno de los más distinguidos de la ciudad. Allí podemos descubrir qué es lo que se cuece en el mundo de la decoración.

La muestra, que en esta edición cumple nada menos que 25 años, estará abierta al público hasta el próximo 18 de junio. Y para abrir boca, hemos querido mostrarte tres espacios de Casa Decor 2017. Todos ellos nos han parecido sorprendentes y realmente espectaculares. Se trata de la escalera interior del edificio, un original gabinete de curiosidades y una sala de juegos llena de magia. ¡Que las disfrutes!

También te puede interesar:  ¿Suelo de madera?

”Escalera al cielo” en Casa Decor 2017

Uno de los espacios que más nos ha sorprendido de todos los que esconde Casa Decor 2017 (y son muchos y muy diferentes, la verdad), ha sido la escalera interior del edificio. En ella el equipo Flecha ha conseguido trazar un recorrido muy especial capaz de transportar al visitante a otras latitudes. Flecha está compuesto por Sonsoles López Martín y Jose Luis Aguirre.

Se trata de un viaje al interior del planeta Tierra, que parte del fondo del mar situado en la planta baja. Llega hasta el último piso, donde se representa el espacio exterior. Esta idea de ascender hacia el cielo, hasta el espacio sideral, se ve reforzada por la verticalidad pronunciada de la escalera.

Así, según vamos avanzando hacia arriba por una escalera tan particular, nos encontramos con playas, zonas de agua, desiertos, espacios de vegetación, etc. Es como ver una exposición de arte contemporáneo de lo más evocador y variado. El recorrido es lento y lleno de magia.

Espacio Lumas, el universo de las “cosas raras”

Este espacio de Casa Decor 2017 resulta sorprendente también. Se trata de “Le Cabinet de Curiosités de Lumas” y ha sido creado por Guillermo García-Hoz, de la galería de arte Lumas.

El lugar ha sido diseñado como un antiguo gabinete de curiosidades. En este tipo de salas se guardaban y exponían toda suerte de objetos extraños y curiosos. Eran un placer para los aficionados al coleccionismo, que invitaban a pasar a estos cuartos a cualquier visitante que mostrara interés por conocerlos.

Guillermo García-Hoz le ha querido imprimir a la sala un aire clásico y lleno de misterio. Allí muestra las obras contemporáneas de artistas como Lucía Giacani, Rosa Muñoz y Ciuco Gutiérrez. Sobre los tonos oscuros con los que se ha decorado la habitación, brillan las obras de arte de los artistas seleccionados, algunas de ellas rebosantes de color.

También te puede interesar:  Disimulando los cables de casa

Una sala de juegos para soñar

Paz Toranzo Serrano y Carlos Álvarez Lumbier son los responsables de crear el último espacio del que quiero hablaros hoy: la sala de juegos “Sueños de esperanza”. Se trata del Espacio Niños contra el Cáncer. Es todo un alegato a la imaginación, a la esperanza como indica su propio nombre, y a la libertad.

Se trata de un espacio de diversión, totalmente mágico y evocador, que me trae recuerdos del circo. Las formas geométricas componen el escenario sobre el que se sucede la magia de los juegos infantiles. Hay franjas blancas y rojas en el techo. También un divertido papel pintado de rombos en las paredes, y un suelo de damero rojo y azul. Para completar la decoración, algunos toques de color turquesa y blanco.

En esta sala de juegos se puede encontrar de todo. Desde pelotas hasta columpios, pasando por una jaula dorada enorme con un pavo real. También globos aerostáticos que surcan el techo de la sala. Todo un mundo para dejar volar la imaginación y soñar. Y aunque sea un espacio naturalmente pensado para los niños, seguro que a los mayores también les encanta.

Con estas sorpresas tan maravillosas, este año la visita a Casa Decor 2017 es obligada. ¿Te lo vas a perder?

Fotos: Casa Decor.

Compartir