Casa Decor se ha destacado como la exposición de decoración e interiorismo más importante de España. A ella acuden las principales marcas del sector para presentar sus nuevas colecciones. En la exposición nos podemos encontrar ideas de decoración para salones, cocinas o baños. Precisamente en este último sector, es donde destaca la empresa suiza Laufen, líder internacional en el sector del cuarto de baño de alta gama. En esta ocasión, participan en Casa Decor con un espacio propio: Laufen by Patricia Urquiola, diseñado por esta reconocida arquitecta. En él, la firma suiza expone su nueva colección Sonar llena de matices increíbles.

Para diseñar la gama Sonar de Laufen by Patricia Urquiola, la arquitecta se ha centrado en el uso de Saphir Keramik. Se trata de un material que cuenta con propiedades únicas y que es el auténtico protagonista de la colección.

Espacio conceptual creativo

Laufen by Patricia Urquiola es un espacio conceptual basado en la misma idea creativa que el nuevo showroom de Madrid, creando el marco perfecto para albergar las piezas cerámicas de SONAR. En él nos podemos encontrar paredes revestidas de un cristal especial que cambia de color en función de la luz. Sobre ese cristal, destacan los perfiles de acero sin tratar, las esquinas embellecidas con terminaciones en color oro rosado, cubos de diferentes mármoles sobre los que se disponen los lavabos y el suelo. Esta última parte realizado con un material innovado. Un pavimento continuo que se puede retirar sin dañar el original. Se puede decir que se trata de un espacio 100% Patricia Urquiola.

También te puede interesar:  Decorar con fucsia ¡espectacular!!

Con la gama Sonar, esta premiada y versátil diseñadora española, está creando la tercera generación del proyecto Saphir Keramik. Gracias a su trabajo, está llevando este material a un tercer nivel con gran sensibilidad: lavabos murales y lavabos bol que reflejan las posibilidades casi ilimitadas que ofrece Saphir Keramik. Entre sus características, destaca que es mucho más fina y resistente que la cerámica tradicional. La colección también incluye una bañera fabricada en solid surface, y que se irá ampliando con la incorporación de nuevas piezas diseñadas por esta arquitecta.

Showroom Laufen Madrid

Ubicado en un edificio histórico de principios del siglo XX en el céntrico barrio madrileño de Chamberí (C/Covarrubias, 23), el nuevo showroom de Laufen ha sido diseñado por Patricia Urquiola.

Cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Este atractivo espacio está especialmente destinado a arquitectos y diseñadores. En él, Urquiola refleja de manera brillante el espíritu de la empresa suiza, adoptando un planteamiento más sensible. Su talento flexible ha generado un espacio vivo, realista e informal, perfecto para los profesionales del sector. Se trata de un nuevo concepto de showroom concebido como centro de formación. En él, técnicos y arquitectos pueden reunirse y trabajar juntos.

Además de mostrar las colecciones de Laufen, el showroom cuenta con un training room. En él se puede analizar la situación de sus proyectos en curso. También dispone de dos salas de reuniones con un muestrario de materiales que proveen información técnica y que fomenta la creatividad de los profesionales.

Este showroom se ha convertido en un lugar realmente estimulante. Se da cita el rigor y la calidad funcional de Laufen, y la genialidad de Patricia Urquiola. Esto permite crear un ambiente estimulante para hacer que los productos Laufen formen parte integrante de los proyectos de los diseñadores.

También te puede interesar:  Bisazza Golden Winter. Navidad de Oro…

Todos los interesados en visitar Casa Decor lo pueden hace hasta el próximo 18 de junio en la calle Antonio Maura, 8 de Madrid.

Compartir