Espacios para las mascotas en casa

Espacios para las mascotas en casa

Cuando se tienen mascotas en casa es para quererles y para convertirles en una parte más de la familia porque tener una mascota es tener un animal al que respetar, educar, alimentar, cuidar su salud y protegerles para que crezcan sanos y felices en un ambiente lleno de cariño y amor hacia ellos. Por este motivo es importante que encuentres espacios para las mascotas en casa y lo que es más importante que se lo prepares y se lo proporciones.

Tanto los perros como los gatos deben saber que tienen su lugar y su espacio en casa porque si esto no es así se podrían adueñar de cualquier parte de la casa que no corresponde creando conflictos. Por ejemplo marcar su territorialidad en el sofá o en tu cama sin dejar que nadie se acerque, algo que sin duda puede traer problemas.

Por eso desde que tu mascota es pequeña deberás acostumbrarlo a tener su lugar en casa exactamente igual que tu habitación es para ti, tu mascota tendrá que tener su rincón que se convertirá en su refugio. El espacio para las mascotas en casa deberá ser pequeño y aislado para que se sienta protegido dentro de él.

rincon perro
Fuente: tektonconcepdesings.blogspot.com.es

Tanto si tienes un perro como un gato deberás pensar cuál podría ser el mejor espacio para él, por ejemplo poner su cama en un rincón de la cocina o en el salón, hacer un hueco debajo de las escaleras para crearle su espacio o poner la cama en el salón, el comedero y el bebedero en la cocina y en caso de los gatos el cajón para la arena en la galería, terraza o cuarto de baño.

Poder encontrar los espacios para las mascotas en casa es muy importante porque asociarán esa zona como «su lugar» y así no te destrozará otras zonas de la casa como sofás o tapizados. Además siempre que quiera sentirse seguro y tranquilo acudirá a su espacio para estar bien y aprenderá a estar contigo pero también a disfrutar de momentos de soledad.

También te puede interesar:
Ideas para adaptar el dormitorio al otoño

Además también te aconsejo que metas los juguetes de tu mascota en un cubo o en algún lugar cerca de su cama o caseta dentro de tu hogar, porque así sabe que esos juguetes le corresponden a él y no sentirá la necesidad de jugar con tus zapatillas o calcetines.

¿Te gustaría añadir algo más a estos consejos sobre los espacios para las mascotas en casa?

Últimos artículos

Scroll al inicio