Frank Owen Gehry es uno de los arquitectos más destacados en el panorama del diseño y la construcción. Sus increíbles edificios son puro arte contemporáneo.

Este arquitecto, asentado en los Estados Unidos, ha sido ganador de múltiples premios y, por supuesto, reconocido por las curiosas edificaciones. La innovación, en el diseño de los edificios, presenta una clara experimentación en la arquitectura.

Frank Owern Gehry parte de una arquitectura artística, cuyo sentido es culminar la obra de arte –el edificio- como si fuera una escultura.

Gehry ha trabajado muy duro en todos sus proyectos, siempre en la misma dirección sin olvidar la funcionalidad de la arquitectura y la integración del edificio en su entorno... como este impresionante centro médico.


Frank ha conseguido hacer un cambio en el modo de ver la arquitectura contemporánea, liberándola de las constricciones habituales de la construcción.


Entre muchas de sus obras, podemos destacar hoteles, museos, centros médicos o escuelas. En España disfrutamos de algunas de sus geniales obras como el Museo Guggenheim de Bilbao o el Hotel Marqués de Riscal, en Álava.


Según Frank, cuenta que como muchos edificios nuevos “al principio parece un poco raro, pero luego se consolidan en las mentes; el edificio necesita su tiempo” y es que encontrarte con algo similar a esto… al principio cuesta entender cómo se mantiene en pie. Es una verdadera virguería de la arquitectura.


  • jsksjskjs

    demasiado genial sus inventos los ame de verdad ♥