¿Quieres decorar las sillas en Halloween? Te contamos dos ideas con las que dejarás con la boca abierta a niños y adultos. Te explicamos paso a paso, cómo hacer sillas fantasmales en Halloween.

Halloween está a la vuelta de la esquina, quedan apenas unos días y, aunque tradicionalmente no es una fiesta española, ni europea, aquí la celebramos cada vez más. En realidad se trata de una fiesta anglosajona pero la hemos adoptado desde hace tiempo y cada vez tiene más presencia en las noches del 31 de octubre. Si eres de los que vas a celebrarlo, sea porque tus amigos han preparado una fiesta o porque el peque de la casa ha invitado a los suyos, hoy os vamos a enseñar cómo decorar sillas fantasmales en este día tan terrorífico. Con ellas y con algunos de los consejos que ya te hemos dado para crear un ambiente terrorífico en casa, seguro que te conviertes en la mejor anfitriona del distrito.

Cómo hacer sillas fantasmales

Sillas fantasmales Halloween
Fuente: orientaltrading

Comenzamos por la idea más sencilla: vestir las sillas de fantasmas. ¿Cómo? Te lo explicamos. Necesitarás:

  • Una funda de almohada
  • Tela negra
  • Tijeras
  • Pegamento para telas o silicona

El proceso paso a paso

  1. Lo primeros que debemos hacer es cortar dos grandes óvalos de tela negra para los ojos. Puedes hacerlos de la forma y tamaño que te guste. Cuanto más grandes y menos uniformes mejor. Recuerda que es un fantasma, por lo que no te tienen por qué quedar perfectos y bonitos.
  2. Una vez cortados lo que tienes que hacer es pegarlos sobre la funda de almohada, sobre el lado que no está abierto. Es decir, cerca de la costura del lado más estrecho. Pegalos a una distancia de un palmo desde la costura hacia abajo. Déjalos secar bien, tanto si lo has hecho con silicona como si es pegamento permanente.
  3. Una vez esté seco, abre las costuras laterales de la funda hasta arriba e introdúcela en el respaldo de la silla. Recuerda que los ojos deben quedar hacia afuera, es decir en la parte donde no se va a apoyar la espalda.
También te puede interesar:  Decorando Halloween con velas

Sillas fantasmales divertidas

Si sois manitas y contáis con tiempo para la decoración de Halloween os proponemos imitar las sillas fantasmales que veis en la fotografía. Son algo (un poco) más complejas que las anteriores que os hemos explicado, pero el resultado merece la pena. Solo necesitarás un poco más de tela y un color más para los ojos. Aquí por ejemplo, necesitarás no solo dos círculos negros para los ojos, sino dos negros y dos verdes para superponer ambos, de diferentes tamaños y crear un fantasma más simpático y real. Para la boca basta con cartulina negra y para el toque final, unas manos hechas de tela blanca y rellenas con un poco de algodón. Añade unos coloretes y un toque personal y ahora sí que sí, serán unas sillas únicas para halloween.

Sillas de Halloween: calabaza, fantasma y vampiro

Para los que andan un poco más despistados, aquí os dejamos un vídeo tutorial. En él os explican, paso a paso, cómo variar la idea de las sillas fantasmales. Y es que, siguiendo una misma técnica, podéis crear simpáticos personajes como éstos. Primero, una calabaza sonriente. En segundo lugar un fantasma asombrado. Y por último, nuestro preferido, un vampiro encantador. Elige la que más vaya a gustar a tus invitados o practica creando nuevos personajes y creando tus propios diseños.

Os aseguramos que no es nada complicado. Solo necesitaréis tela o foam y un poquito de originalidad. Simple, sencillo y no te llevará más de una tarde. María, creadora del canal de youtube Mis Marialidades nos explica cómo hacerlas paso a paso:

¡Esperemos os hayan gustado estas sillas fantasmales! Estamos deseando nos contéis cómo se quedaron vuestros invitados al ver la decoración que montaste en casa. Y como sabemos que no estamos para tirar cohetes y despilfarrar el bolsillo, hemos recopilado estos consejos sobre cómo ahorrar en la decoración de Halloween. ¡Esperemos os gusten!

Compartir

  • sabrina araceli gomez

    mira yo voy a a

  • Pingback: Bitácoras Halloween()

  • manuela

    yo quiero decoracón paara techo
    no de silla donde podria buscar tengo 33 años y mi hija necesita hacer una fiesta hermosa la más linda y necesito que me digan porque una amiga va a ser la fiesta tmb y la de ellla tien que ser la mejor mandanmelo a mi mail

    de l mejor mama manuela