Buenas tardes amigos, como ya queda nada para la celebración de Halloween y seguro que andáis pensando en cómo decorar vuestras estancias… hoy en Decoración 2.0 os invitamos a decorar con estilo y elegancia!

calabazas blancas con vela

Si quieres algo diferente y atractivo, cuenta en tu decoración con hermosas calabazas en un color blanco neutro. Estas podemos ubicarlas, una vez pintadas, en cualquiera de nuestras estancias. Si dispones de jardín quedan fenomenal, también podemos realizar varias y hacer algunos grupos… o quizás como centro de mesa.. tu eliges!

Los materiales que tendremos que coger serán:

  • Pintura acrílica blanca
  • Pinceles
  • Cuchara
  • Marcador
  • Cuchillo

Lo primero es trazar, con el marcador, un círculo en la zona inferior de la calabaza. Ahora con el cuchillo repasa o cala el círculo trazado y vacía toda la calabaza. Para extraer mejor la pulpa utiliza una cuchara. Retira todo el interior y deja que seque bien.

Con el marcador también podemos trazar los ojos y la boca. Fíjate de la imagen, podemos hacerlos como más nos gusten, o simplemente realizarlos en forma de círculos o irregulares. Lo ideal es calar también las tres partes -cara y ojos-  con un cuchillo. Una vez que la calabaza se haya secado.

Una vez hecho todos los arreglos procedemos a pintar todo el exterior de la calabaza. Utiliza pintura blanca y, si quieres, puedes utilizar pintara en aerosol, así cubriremos mejor la superficie. Evita que la zona interna se manche o zonas que no deseemos pintar… para ello siempre puedes taparlas.

Por último dejamos secar. Para adornar basta con ubicar debajo una pequeña vela encendida y ponemos las calabazas donde más nos gusten!

Compartir
Artículo anteriorDe cuna a escritorio
Artículo siguienteLa Piedra de la elegancia
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!