Hoy en Decoración 2.0 daremos algunas ideas para renovar el look en lugares pequeños. Si tienes un ático, un estudio o un piso de pocos metros cuadrados, aquí te dejamos algunos consejos que sabrán aprovechar todos tus rincones.

Por ejemplo en el dormitorio o habitación  podemos idear algo para el cabecero por ejemplo una tela bonita, de la misma medida que la cama. Luego con una grapadora tensamos la tela y listo… un cabecero original, incluso podemos hacerlo con la técnica  patchwork con distintas telas de diferentes motivos.

Otra sencilla idea es hacer lo mismo pero sustituyendo la tela por papel pintado, esto lo podemos realizar desde el suelo hasta llegar al techo o de la altura que más nos llame la atención. Procura poner un color que pegue con la demás decoración.

El mobiliario del resto de la estancia como armarios y cómodas podemos comprarlos de segunda mano y restaurarlos nosotros mismos de forma económica. También podemos buscar muebles prácticos y funcionales, que no sean demasiado grande para la estancia.

En el salón podemos comprar un sofá bonito y cómodo, que no sea demasiado grande y si el lugar es muy pequeño siempre podemos buscar un sofá cama.

Este año se llevan mucho los muebles modulares, son perfectos para organizar la estancia, prácticos y modernos. Podemos elegirlos de distintos colores para crear ambientes divertidos. Juega con los módulos a colocarlos a diferentes alturas.

En el centro pondremos una mesa pequeña cuadrada, también podemos poner dos pequeñas mesas cuadradas. Siempre colocaremos una alfombra así obtendremos un ambiente muy acogedor.

Para el comedor jugaremos con las sillas y asientos, además de la alfombra. Si te gusta un estilo ecléctico será perfecto para esta sala, juega con los colores y dimensiones de la silla, además de utilizar diferentes materiales.. de esta manera daremos un toque muy especial y lleno de color.

Por último los textiles y la iluminación serán vitales en la decoración. Los textiles podemos buscarlos para que contrasten con la pintura, si es un lugar pequeño lo ideal es pintar las paredes en color claro y luego buscar los contrastes con los textiles y artículos de decoración.

La iluminación será una lámpara en el techo que ilumine la estancia de manera general y otros puntos focales en mesas o lámparas de pie para situaciones específicas ya sea para leer un libro o porque quieres una iluminación menos intensa.

Visto en: Casa Diez