Vivir el jardín o la terraza es una de las mejores cosas del verano. Poder disfrutar sin pausa de los espacios exteriores y de estar, comer, cenar y casi dormir al aire libre es uno de los mayores placeres de estos días. Eso sí, a veces hay que darle un aire nuevo a nuestro jardín o a nuestra terraza. Hoy te contamos cómo puedes hacerlo con mosaicos de vidrio.

decoracion de jardines Exterior Hisbalit horizontal

Tanto si tienes un gran espacio exterior, como si se trata tan solo de una pequeña terraza, el verano es el momento de disfrutar del sol y del aire libre sin salir de casa. Y es que nuestra terracita (o ese jardín que tenemos la suerte de poseer) en estos días no para de recibir visitas de familiares y amigos que quieren disfrutarlo con nosotros. Por eso hemos de procurar que sea acogedor y cómodo, y que esté tan bonito que a todos les de pena marcharse de allí.

Nuevos materiales para la decoración de jardines

decoracion de jardines Exterior Hisbalit mesa

Los agentes climáticos, las condiciones del exterior y el propio paso de los años pueden causar estragos en tu jardín o terraza. Los materiales de construcción comienzan a mostrar las señales del tiempo, los muebles de exterior ya no son nuevos y se nota, las estructuras decaen…

En estos casos es necesaria una acción completa y renovadora, que actualice y mejore todo el espacio, desde las superficies hasta los muebles y los textiles. Y aquí es donde entra en juego un material que, si bien no es nuevo, sí está teniendo nuevas aplicaciones: el mosaico de vidrio. De hecho se está usando para decorar y renovar los muebles de exterior. Bueno, y no solo los muebles…

Perfecto para exterior

decoracion de jardines Exterior Hisbalit sombrillas

El mosaico de vidrio es un material resistente y duradero. Es perfecto para cuartos de baño, pero no solo para eso. Puede instalarse casi en cualquier espacio, aportando un toque muy especial y diferente. Las posibilidades de color, textura y composición son casi infinitas, y aún queda mucho terreno por explorar.

Ahora Hisbalit, una empresa con larga experiencia e historia, nos propone sacar el material al exterior y decorar con él las superficies de nuestro jardín o terraza: mobiliario, mesas, paredes… Todo lo que se nos ocurra, ya que este tipo de revestimientos se adaptan a cualquier superficie.

Además de ser muy decorativo, el mosaico de vidrio es resistente y soporta sin inmutarse los cambios de temperatura por bruscos que sean, así como las radiaciones solares, la lluvia o el desgaste propio del paso del tiempo. Otra ventaja adicional es que apenas necesita mantenimiento. Tan solo requiere la limpieza normal en estos casos.

¡Ah! Y un detalle que te encantará del mosaico de vidrio de Hisbalit. Es un material ecológico, que se fabrica con vidrio reciclado y pigmentos naturales, y que es totalmente reciclable después. Como lo oyes, al 100%. Un punto a su favor para elegirlo, ya que es una forma de cuidar y proteger el ecosistema, ¿no crees?

Si lo imaginas, puede ser un mosaico

decoracion de jardines Exterior Hisbalit vertical

En este sentido Hisbalit propone un repertorio inagotable de ideas a través de Art Factory, un servicio de personalización exclusivo que la firma pone a disposición del cliente.

¿Que se te ocurre una composición preciosa para decorar tu jardín pero no la tienen en la firma? Pues los profesionales de Art Factory la crean para ti. ¿Que te gusta ese verde pero lo quieres un poco más claro y con efecto metalizado? Pues también te lo hacen. Todas las ideas que se te ocurran pueden manifestarse en forma de mosaico gracias a Art Factory.

Gracias a este novedoso servicio de personalización será fácil conseguir la composición que tú quieras, y los colores y degradados que más te gusten… aunque aún no existan. Es lo que podríamos llamar el mosaico a la carta.

Hisbalit es una empresa con más de 50 años de historia (de hecho, fue la primera fábrica de mosaico de vidrio que se fundó en Europa). Medio siglo en el que se ha dedicado al diseño y fabricación de mosaicos de vidrio. De esta forma, el trabajo realizado por Hisbalit ha sido fundamental en el hecho de que el mosaico de vidrio dejase de considerarse única y exclusivamente un revestimiento para piscinas, y comenzase a entenderse como lo que es: un producto de características muy especiales que decora cualquier espacio, mueble o superficie incluidos los del jardín o la terraza.

En este sentido la variedad es una de las cualidades del mosaico de vidrio. Por las propias características del material, las opciones son ilimitadas en cuanto a colores, texturas y acabados, y también en cuanto a la forma de las piezas.

Con brillo, sin brillo, esmaltados, rugosos, hexagonales, redondos o el típico cuadrado… Todo un mundo de posibilidades al servicio de tu mente creativa.