Con el buen tiempo que está llegando sólo podemos pensar en tomar un refresco al aire libre, o incluso preparar una cena en un ambiente perfecto. Hoy te proponemos la idea de decorar una terraza, eso sí, con un encanto especial.

La mejor decoración que podemos ofrecer a un espacio es a la que añadimos nuestro toque personal. Y es que no hay nada mejor que decorar y preparar nuestra terraza para esas noches infinitas y eternas del verano.

Hoy os proponemos algunas ideas para decorar la terraza que os sirvan de inspiración, y podáis conseguir ese toque original y personalizado para disfrutar cada detalle. La idea de que las terrazas queden estupendas se basa en una sola coas: el encanto personal. Podemos atribuir cualquier cosa que haga que nuestra terraza o jardín luzcan bonitos, como por ejemplo, el detalle de las flores siempre es un acierto.

Colores para decorar la terraza

Colores pastel, un estilo vintage y alguna que otra guirnalda hará de tu terraza el espacio del que nadie querrá salir. Sentarse por la tarde a leer un buen libro mientras se toma una limonada, organizar una cena de amigos o incluso tomar el sol.Debemos tener siempre en cuenta los colores neutros para decorar nuestros espacios exteriores con el fin de dar un toque cálido y acogedor.

Todos aquellos elementos de decoración que harán nuestra vida más cómoda, como los cojines, los sofás e incluso las hamacas. Todos estos artículos no solo harán de nuestra terraza un lugar más bonito, sino un lugar acogedor en el que sentirse cómodo. Si te gusta la idea de decorar tu terraza con una hamaca necesitarás dos paredes para anclarla en una esquina. Una opción de lo más económica y con unos resultados excelentes ya que podemos decorarla con una gran cantidad de colores.

decorar terraza hamaca
Fuente: Deb Stgo

Trucos infalibles para decorar la terraza

Si tenemos césped en la terraza debemos aprovechar el espacio y colocar algunas piedras que combinen con el verde y el frescor para dar un aspecto zen muy cuidado. Los muebles de madera servirán de gran ayuda a la hora de decorar cualquier terraza. Y es que dan una calidez a las zonas soleadas para afrontar las horas de más calor, aunque es cierto que el mantenimiento de la madera con el sol y el agua puede desgastarse rápidamente.

sillas madera
Fuente: Crinklecrankle

Es más que imprescindible tener una zona de sombra en la terraza para poder crear un ambiente especial incluso a las 4 de la tarde. Si tienes un jardín apuesta por pérgolas o sombrillas gigantes que aseguren un espacio en el que refugiarse del sol abrasador.

Sin embargo, si tenemos una terraza de lo más coqueta podemos intentar colocar muebles en vertical que no ocupen demasiado espacio y que a la vez sea elegantes. La idea principal es intentar colocar muebles con curvas para que se adapten al ambiente.

Decorar la terraza con plantas

Es imporante que a la hora de elegir las plantas o flores par la terraza las elijamos en conjunto, es decir, no por separado o individuales. Si elegimos un conjunto de plantas para decorar adecuado obtendremos una armonía perfecta. Colocaremos las plantas en las zonas de más luz y las ubicaremos en la zona más favorable.

decorar terraza con plantas
Fuente: Ikea

Atrévete con más elementos

Uno de los elementos que más me gusta para introducir en la terraza es el agua, puede ser algo realmente interesante. Aunque es cierto que no todo tenemos una gran terraza o jardín en el que estar muy amplios, algunos lugares les será difícil incluir el agua por la falta de espacio. ¡Aunque no es imposible! Una fuente es el mejor ejemplo que os puedo poner. Escuchar el sonido del agua mientras tomas un refresco en tu terraza es muy relajante.

Apuesta por elementos que den luz e iluminación a tus noches de verano. Decorar con guirnaldas de luz puede ser una muy buena idea.

guirnaldas de luz decorar terraza
Fuente: Boho deco Shop

Utiliza sofás y sillones

Para decorar la terraza pero sobre todo para descansar, los sillones te ayudarán a rellenar espacio si tienes una terraza o jardín demasiado grande. Puedes convertir ese espacio en un rincón de lectura, de reuniones con amigos, de tus noches infinitas de verano respirando el aire fresco.
decorar terrazas

Existen muchas maneras de poder dar algo de vida a la terraza y otorgar una decoración adecuada. Lo más importante es que tengamos en cuenta el tamaño del espacio y saber qué cosas nos permite poner y qué cosas no. La idea de las guirnaldas de luz combinada con las plantas es mi favorita, yo lo puse en práctica y estoy muy contenta con los resultados, algo tan sencillo que cuesta creer que quede tan bonito. Ahora os toca a vosotros, ¿cómo vais a decorar vuestra terraza?