Como comentamos en la publicación anterior, hoy en Decoración 2.0 os damos más consejos para estructurar el salón del hogar teniendo en cuenta nuestras necesidades y las propias de la estancia.


Para las familias que dispongan de niños pequeños, una buena idea es cederles un área donde poder jugar, reservando siempre otra para los adultos. De esta manera podremos relajarnos, pudiendo hacer otra actividad y socializar  con el resto de los componentes de la familia sin que perdamos de vista a nuestros pequeños.

La organización es muy importante y más cuando hablamos de niños. Como ves en la imagen se ha ubicado un cajón, detrás del sofá, para colocar y ordenar todos los juguetes. También será importante disponer de algunos cojines o alfombras en el suelo, para que ellos puedan jugar en el mismo.

Si os encanta la televisión y compartís aficiones en grupo como las películas, los deportes, noticias, programas, concursos… etc… una opción ideal es hacer de esta la protagonista de la estancia. Debemos transmitir toda la atención a la misma, así todos los sofás, sillas y demás asientos obsequiarán una buena vista de la TV. Incluye una mesa, para ubicar comida y bebidas, y una buena iluminación.

Por último si vuestro pasatiempo favorito es el mundo de los libros, ubicaremos asientos cómodos en toda la estancia. La iluminación es muy importante, de esta forma tendremos luminarias de techo para cada zona de la estancia o una grande y algunas de pie. Incluye una televisión para los días que os apetezca ver algún buen programa, pero procura que no sea el centro de la habitación.