Aunque no sepas mucho de costura, seguro que en algún momento de tu vida aprendiste a coser un botón. Es más, aunque no sepas coserlo también puedes hacer un montón de manualidades con botones ¡solo necesitas pegamento! En este post te muestro varias ideas para decorar con botones ¡verás que fácil y bonito!

Cada vez que compramos ropa nos traen botones de repuesto, y seguro que como yo y tantos, tu también has hecho una buena colección a lo largo de tu vida guardándolos en un botecito. Las manualidades para decorar con botones que hoy te presento te van a servir para reciclar todos esos botones guardados, o bien, si lo prefieres, puedes comprar tus propios botones en mercerías. A mi me encanta reciclar, pero reconozco que en ocasiones, para manualidades especiales, compro botones de determinados colores, tamaños y formas para que quede exactamente como está en mi cabeza.

decorar con botones

Cojines personalizados con botones

¿Siempre has querido saber bordar pero no tienes paciencia? ¡Borda tus cojines con botones! Tan solo necesitas pensar en la forma a bordar, que puede ser un dibujo, una inicial o letras. Luego, hazte con los botones necesarios para hacer el dibujo, hilo y aguja.

A esta funda no tendrás que dedicarle mucho tiempo y si no sabes coser también puedes tratar de pegarlos con un pegamento especial. También puedes usar otros complementos de mercería como lazos para completar tu decoración. ¡Échale imaginación!

decorar con botones
Fuente: mimundomanual.com

Frutas de botones

Fundas de cojines, cortinas, servilletas y otros elementos de tela que tengas por casa puedes decorar con botones. Encontrarás mil formas de aprovechar esos viejos botones que vamos acumulando, y también los que sobraron de tantos bonitos detalles que haces en casa.

Por ejemplo, te muestro una brillante idea en la que se mezcla el bordado con botones. En este caso, aprovechando la forma circular de los botones y su color se han representado frutas añadiéndoles el bordado de las hojas en verde.

decorar con botnes

Inspiración para tus manualidades y decoración con botones

Te muestro algunas ideas postales, cuadros, relojes, marcos de fotos y muchas más para decorar con botones e inspirar tus propias manualidades. ¡Seguro que consigues maravillas!

Lo mejor de ello, es que decorar con botones puede hacerse pegando los mismos o bien cosiendo con hilo y aguja. Porque la silicona funciona bien para hacer de estas manualidades, y no hay que empeñarse mucho ni esforzarse tanto porque son pequeños detalles que harás por ti misma fácilmente.