¿Te gusta vivir intensamente la Navidad? Si la respuesta es sí, seguro que ya tienes tu casa preciosa y muy navideña. Pues bien, no te limites a los espacios interiores. Hay muchísimas ideas geniales para decorar el exterior y darle a tu casa un aire navideño también por fuera. Te las contamos todas.

decorar el exterior corona bayas zara home
Fuente: Zara Home

Los fans de la decoración navideña saben bien que no se limita únicamente a los elementos típicos que todos conocemos y la gran mayoría ponemos en casa, es decir, el árbol de Navidad y el portal de Belén. Además de guirnaldas, velas, luces y demás recursos ornamentales que se usan de puertas adentro, podemos crear una bonita decoración también de puertas afuera.

decorar el exterior gnomos zara home
Fuente: Zara Home

Así, puertas y ventanas, balcones, terrazas y, ¿por qué no?, jardines también quedan inundados de espíritu navideño. Tu casa estará preciosa por dentro y por fuera.

Coronas de Navidad para dar la bienvenida

decorar el exterior corona pinas zara home
Fuente: Zara Home

La Navidad es tiempo de celebración, de reuniones familiares y de amigos, por lo que seguramente tendrás visitas en casa. Pues bien, nada como darles la bienvenida de una forma cálida y especial, decorando la puerta de entrada con una corona navideña.

Elígela según tu estilo, hay infinitas posibilidades. Personalmente me encantan las coronas rústicas, elaboradas con materiales naturales. Por cierto, no descartes la posibilidad de hacerla tú mismo. Hay muchas ideas para hacer coronas naturales de Navidad, y puedes usar elementos recogidos cuando salgas a disfrutar de la naturaleza y del campo: piñas, ramas, hojas, etc. Piensa en una idea brillante para decorar la corona, como utilizar guirnaldas de luces, purpurina o pintura dorada, y verás qué resultado.

Aunque si no te apetece hacerla, o no tienes tiempo, siempre puedes comprar una. A poco que busques encontrarás un montón de coronas realmente decorativas, y podrás elegir la que vaya más con tu estilo.

Luces para decorar el balcón o la terraza

decorar el exterior luces ikea
Fuente: Ikea

La forma más habitual de decorar el exterior de las casas durante la Navidad es mediante la iluminación, utilizando guirnaldas de luces. Iluminar estos espacios exteriores en la mejor manera de poner un aire festivo a la fachada de la casa. Así que no te cortes e ilumina tu balcón.

Eso sí, conviene usar luces especiales para exterior, que no se estropeen si les cae un buen chaparrón. Y si eliges luces LED, mejor que mejor, porque estarás ahorrando y será una solución más sostenible. Ten en cuenta también las luces que funcionan con energía solar (se cargan por el día gracias al sol y lucen por la noche).

Además de las luces, puedes colgar alguna guirnalda en el balcón o una corona para darle un toque navideño también por el día.

Un toque delicado para las ventanas

decorar el exterior ventana car mobel
Fuente: Car Möbel

Cuando hablamos de decorar la casa para Navidad no queremos decir que haya que ponerla de luces y objetos temáticos hasta arriba. No se trata de que tu salón parezca un centro comercial ni un bazar. Más bien lo que se pretende es hacer que la Navidad se sienta en casa, que se respire en el ambiente. Que los espacios tengan un aire festivo, entrañable, familiar y muy acogedor. Y eso se consigue con poco, de verdad. Con algunos elementos bien dispuestos.

Por eso, un simple adorno del árbol colgado delante de la ventana puede obrar el milagro de transformar un ambiente y llenarlo de magia navideña. O puedes colgar las tarjetas navideñas que recibas, insertándolas antes en un cordel para componer una creativa guirnalda.

Saca afuera el árbol de Navidad

decorar el exterior adorno arbol car mobel
Fuente: Car Möbel

¿Eres de los afortunados que cuentan con un pequeño jardín en casa? ¿Tienes un pequeño porche delante de la puerta de entrada? De ser así, puedes poner en práctica una idea genial: sacar a la calle el árbol de Navidad.

Imagínatelo decorado en una esquina del porche, con su iluminación y sus adornos. La única precaución que conviene tomar es la de sustituir las luces por unas especiales aptas para uso exterior. Toda seguridad es poca.

Además, si eliges un árbol natural en el porche se encontrará mejor que en casa y te durará más tiempo, no sometido a la tortura de la calefacción.

Y si en tu jardín tienes árboles auténticos, ¿por qué decorar uno de plástico? Quedarán preciosos si los decoras con guirnaldas, bolas y adornos, incluso luces. Hazlo con cuidado y no tienen por qué sufrir ningún daño. Te encantará salir al jardín, por mucho frío que haga.

Apuesta por elementos originales

architecture art designs
Fuente: Architecture Art Designs

Una idea para la decoración navideña de exterior: no te quedes en la superficie. Implícate hasta el fondo a la hora de adornar los espacios exteriores de tu casa y vestirlos de Navidad. Puedes poner elementos originales y añadirles tú mismo el toque navideño. Como estos esquís y patines tan vintage…

¿Te han resultado prácticas estas ideas? Espero que sí. Este año vive el ambiente navideño en casa y también fuera.