Son muchas las familias que tienen en mente cambiar la decoración de sus hogares, pero la actual situación económica hace que este proceso se vaya demorando. Aunque pueda parecer un reto, hay muchas formas de dar un giro de 180 grados en nuestro hogar de forma sencilla y lo más importante de forma barata.

Son muchas las opciones por las que nos podemos decantar para ahorrar costes que van desde hacer nosotros mismos los cambios hasta buscar avisos clasificados de servicios o elementos decorativos que ofrecen otros usuarios, que nos ayudará a ahorrar un buen dinero y evitar tenerlo que pedir prestado a familiares o entidades financieras. Veamos algunos de estas ideas.

decorar casa sin hacer mucha inversion

La primera de los consejos es hacer las cosas nosotros mismos. Si tenemos que pintar una pared, cambiar un papel decorativo o colocar un simple vinilo, nos podemos ahorrar mucho dinero si en vez de contratar a una empresa para que haga el trabajo lo hacemos nosotros mismos.

La opción de muebles o elementos decorativos de segunda mano es otra opción que no debemos descartar. Son muchos los anuncios de personas que venden sus muebles a un precio muy bueno, muebles que en muchos casos están en perfecto estado. Esto también nos ayudará a ahorrar un buen puñado de euros que podremos destinar a otra parte de la casa.

Lo antiguo está de moda, por lo que si tenemos muebles viejos, podemos optar por restaurarlos nosotros mismos para rellenar aquel hueco de nuestro hogar que tenemos vacío.

En ocasiones no hace falta comprar nada, sino que simplemente cambiando las cosas de sitio, logramos dar un cambio de aires a nuestro hogar. Un simple cuadro quitado del salón y puesto en la entrada puede hacer que ésta sea totalmente diferente.

Las sillas suelen ser de los muebles que más sufren en las casas, por lo que si no podemos cambiarlas siempre nos quedará la opción de tapizarlas para que parezcan totalmente distintas.

Como veis opciones hay muchas, sólo falta encontrar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Foto: Flickr