¿Tienes una bodega que usas únicamente como trastero o despensa? Con este post te ayudaremos a sacarle el máximo partido y decorar una bodega muy especial.

Actualmente, son muchas las viviendas que tienen una pequeña bodega, y también son muchas las personas que no la tienen y que están pensando la posibilidad de hacerlas tomando un pequeño espacio del sótano o del garaje. Son muchos los lectores que nos habéis pedido ideas, así que esperamos con este post resolver todas vuestras dudas sobre la decoración de este espacio.

Sea cual sea tu caso, os brindaremos algunos consejos vinculados tanto a la parte más estética como a la práctica para que puedas sacar el mayor provecho posible a un espacio tan especial. Decorar una bodega es una actividad que te resultará realmente gratificante ¡ya verás!

1Decoración rústica

Normalmente, en las pequeñas bodegas así como en las grandes, se puede ver el uso de materiales de construcción como la madera, el ladrillo y la piedra. Por sus características son materiales que favorecen la creación de un espacio acogedor, además de una decoración rústica.

2Colores naturales en las paredes

Las paredes pueden pintarse en colores terrosos y ocres, también el clásico tono blanco que se adapta a la perfección a todos los ambientes. En el caso de que la altura del lugar lo permita se pueden construir algunos arcos de ladrillo, lo que generará un aspecto abovedado realmente especial.

Los techos, en este tipo de estancia, cobra un particular protagonismo especialmente porque suelen ser más bajos o altos de lo normal. Para su decoración se pueden usar vigas de madera que podrán estar entrecruzadas y entre ellas unos spots para la iluminación.

3El almacenaje de la bebida

Se deberán colocar estantes y exhibidores para colocar las botellas en posición horizontal (que es como mejor se conservan). Recuerda también que para favorecer la conservación de la bebida se necesita oscuridad y una temperatura que no supere los 18 grados, además de una humedad del 780 por ciento.

4Una bodega con mucha utilidad

El objetivo es que la bodega de tu vivienda no sea un espacio más, sino un lugar que se disfrute, que se use y que se comparta. Para cumplir este objetivo se podrá agregar una encimera, una barra y un fregadero ¡o incluso una cocina rústica al completo!

Las aberturas deberán seguir el estilo, por eso podrán ser de madera, y dentro de las lámparas podemos usar faroles de forja, candelabros, etc.

Esperamos que estos consejos te hayan inspirado para que puedas decorar de manera apropiada un sitio tan especial y que poco a poco puedas llenar tu bodega de los mejores vinos, los cuales podrás compartir en familia y con amigos.