Estamos en primavera y tenemos ganas de estar al aire libre. Así que si eres de los afortunados que poseen en casa un espacio de exterior, comienza a acondicionarlo sin perder ni un minuto y empieza a disfrutarlo desde este mismo momento. Necesitas saber cuáles son los elementos imprescindibles que no pueden faltar en la terraza ideal. ¡Descúbrelos!

la terraza ideal ikea
Fuente: Ikea

No importa los metros cuadrados que tenga. Tener una terraza en casa es un lujo que no está al alcance de todo el mundo. Un tesoro de gran valor que hay que saber apreciar. Por eso no tienes excusa para dejar que siga pasando el tiempo sin arreglar tu terracita y dejarla preciosa para la primavera… ¡que ya ha llegado! Así que no pierdas más tiempo, ponte manos a la obra y hazte con la terraza ideal.

¿Cómo? Pues dotándola de todas aquellas cosas que necesita para hacerte feliz. A saber: un buen sitio para relajarte, un espacio para disfrutar de la compañía de los tuyos, plantas que le den vida y verdor… Te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo es para ti la terraza ideal?

Seguro que a esta pregunta me respondes que amplia, grande. Sin embargo, si tener una terraza en casa ya es un lujazo, que esta sea espaciosa y tenga muchos metros debe ser la pera. Y no es que no existan las terrazas descomunales, claro que las hay. Lo que ocurre es que suelen ser una de esas cosas de las que no puede disfrutar el común de los mortales.

En cualquier caso, hoy quiero contarte que el tamaño no es tan importante, y que tú puedes conseguir tener la terraza ideal, si la dotas de algunas cosas que no le pueden faltar. Aplícate y toma nota.

También te puede interesar:  Un hasta pronto a las barbacoas

Un lugar para estar

Fuente: Ikea

Tener la terraza ideal supone que vas a hacer de ella un espacio a tu gusto, en el que quieras estar y pasar gran parte de tu tiempo libre en casa. Y eso implica que has de contar con una zona cómoda de estar.

En función del espacio disponible podrás poner un sofá de exterior, o solo una mesita baja con butacas y unos cojines. Lo importante es que acondiciones una parte de la terraza para estar cómodo. Tienes muchas ideas para componer un rincón muy acogedor según sea para ti la terraza ideal.

La hamaca, que no te falte

Fuente: Garden Lovers Club

No hay un elemento que me parezca más importante para tener en la terraza ideal que una buena hamaca. Y es que dormir la siesta al aire libre es uno de los grandes placeres de la vida, ¿no crees?

Así que no te despistes y búscate un modelo que te guste y que te resulte cómodo. Las de colgar son prácticas y se recogen en un momento, por lo que no estorban nada cuando no se usan. Dedícale tiempo al asunto y busca tu hamaca perfecta hasta dar con ella.

La zona de comedor

Puede ser una gran mesa con sillas suficientes para toda tu pandilla, o un pequeño espacio con una mesita y asientos improvisados. Todo depende de los metros de tu terraza, pero eso no es lo que importa de verdad. Lo más importante es contar con un espacio capaz de albergar a los tuyos cuando quieras organizar una cena de verano en tu terraza ideal.

No te puede faltar, aunque tengas que contar con muebles prácticos de los que se despliegan para hacerse más grandes cuando lo requiere el momento, o con sillas plegables que después se guardan sin problemas. Hay un montón de soluciones para la falta de espacio.

También te puede interesar:  Bajo un mejor techo – Impermeabilizante térmico

Una barbacoa, fundamental

Fuente: Westwing

Grande o pequeña, de leña o de gas. El mercado pone a tu alcance un interminable repertorio de barbacoas para que puedas encontrar la que más te conviene, según tus necesidades. Lo importante es poder contar con ella y disfrutar de ricas comidas y cenas en el exterior.

Y si tu terraza es muy, muy pequeña, recuerda que tienes algunos modelos de barbacoas portátiles que están genial.

También te puede interesar: 5 complementos de exterior que no pueden faltar en tu terraza

Una buena iluminación

Fuente: Westwing

Este aspecto es importante si quieres convertir ese espacio al aire libre en la terraza ideal. No tiene ningún sentido, por ejemplo, no disponer de la luz suficiente cuando estás compartiendo con los tuyos una cena divertida en la terraza. Ni tampoco es lógico que nos ciegue una luz demasiado intensa. La clave está en conseguir la iluminación adecuada para la terraza ideal. Así que piénsalo y no te precipites..

Busca soluciones prácticas para contar con una luz general, como apliques o lámparas (existen modelos solares que, además, no gastan), y después piensa de qué forma puedes iluminar los puntos que lo necesiten (la zona de la barbacoa, la de comedor, etc.).

Para la zona de estar puedes valorar poner una guirnalda luminosa. Aportará una suave luz muy agradable y decorará el espacio al mismo tiempo.

Plantas, el toque verde

Fuente: Recycrafts

Ya solo te faltan las plantas para conseguir la terraza ideal. Ten en cuenta que el toque verde que ponen las plantas, sean estas grandes o pequeñas, no tiene comparación con ningún otro elemento.

También te puede interesar:  Catálogo 2009 de Jardines y Terrazas Leroy Merlín

Hazte con ejemplares fáciles de cuidar, que te gusten pero que no sean demasiado exigentes en cuanto a su cuidado. Busca plantas capaces de soportar sin problemas las condiciones de exterior.

Y si no tienes espacio, hazte con un sencillo y decorativo jardín vertical como este que te enseñan a hacer en Recycrafts.

Sea como sea, si tienes estos elementos en tu casa ya puedes decir que posees la terraza ideal. ¡Disfrútala al máximo!

También te puede interesar: Ventajas de instalar césped artificial en tu terraza

Compartir