El estilo de decoración Zen se empezó a hacer popular en occidente sobre el siglo XX, y en la actualidad cada vez está teniendo más éxito, y muchas personas optan por decorar su hogar basándose en las enseñanzas y filosofía de Buda, y en especial, en la decoración de exteriores.

Los jardines Zen tienen su origen en Japón, desde hace más de diez siglos, y son lugares en los que se meditaba y reflexionaba, conectando con el propio ser y llegando a alcanzar la paz interior.

Hoy os vamos a dar algunas ideas para una decoración Zen en tu jardín ¡de primera!, para que personalices tu jardín y lo conviertas en un lugar único, lleno de tranquilidad y acogedor.

La decoración Zen  suele rendir culto a lo esencial, por lo que te aconsejamos que utilices escasos elementos decorativos, y pocos objetos simples, de líneas rectas.

Para crear ambientes tranquilos y agradables, que inviten a la calma y a reflexionar, puedes incluir aromas como incienso y velas aromáticas. Si enciendes las velas de noche, y las colocas encima de la piscina o arroyo crearás una atmósfera pura.

Fuente: paradisexpress.blogspot.com
Fuente: paradisexpress.blogspot.com

Como vemos en la imagen superior, una opción ideal es crear un pequeño arroyo o cascada, ya que el agua crea entornos agradables y su sonido invita a la paz. Así conseguiremos una atmósfera en perfecto equilibrio.

Es común el uso de materiales naturales como piedra, bambú y madera. Podéis crear un pequeño sendero o camino de cantos rodados, que además de dar serenidad al lugar, es un elemento decorativo ideal en cualquier jardín.

Olvídate de las preocupaciones y del estrés del trabajo y la vida diaria. Desconecta tu mente rodeada de un ambiente calmado, lleno de paz, disfrutando de la naturaleza exótica y de una grata sensación de confort.

Y vosotros, ¿os animáis a crear un jardín de decoración Zen en el exterior de vuestro hogar?