Cuando tenemos invitados o cuando preparamos una mesa especial o algo más formal de lo habitual, colocar en ella indicadores de mesa que determinen el lugar de cada uno de los comensales en la mesa; además de un detalle muy práctico, ya que evitarás que los inviatdos no sepan dónde sentarse, reuslta un detalle de los más original. Una idea práctica que dará a la mesa un toque de elegancia y estilo.

Hoy te propongo algunas ideas originales para que de una forma sencilla y económica tú misma crees los marcadores que lucirá tu mesa…

Si para el postre has apostado por fruta o si alguno de los platos debe ser aliñado con algún cítrico, aprovecha para colocar sobre el plato una fruta o cítrico en el que pinches un palito que lleve una banderita con el nombre de cada comensal.

limón

Si buscas un detalle encantdor, esta idea es perfecta… Se trata de poner en un pequeño vaso el nombre del comensal (puedes escribirlo con rotulador permanente o pinturas o pegar el nombre con  letras de papel) y luego colocar en el vaso algunas flores frescas.
Este detalle aportará elegancia, encanto y también un dulce aroma a la mesa.

vaso

Otra idea perfecta es comprar algunas plumas (las encontrarás en mercería de diferentes tamaños, tipos y colores) y, pega en la pluma un papel al que previamente hayas incluido el nombre de cada comensal. La pluma la puedes colocar sobre el plato, sobre la servilleta o simplemente sobre la mesa en el lugar deseado.

plumas

Ya lo ves, no es necesario incvertir mucho dinero para decorar una mesa de forma orginal, encantadora, elegante y con estilo… Basta con dejar volar la imaginación y poner en práctica la creatividad.