Las cortinas son una de las piezas en la decoración que ha sufrido la mayor cantidad de cambios y variables a través de los años, si bien su función no es transformada pasaron de ser simples accesorios a transformarse en las delicadas piezas que podemos encontrar hoy en día.

image

Producto de este cambio en su estética, las cortinas ya no solo evitan ser vistos sino que conforman un sinnúmero de accesorios que orientan los espacios de nuestra casa hacia nuevos horizontes.

image

Las cortinas se encuentran en estos días que nos toca vivir frente a una encrucijada del mundo de la decoración, la implementación de la luz natural y el provecho que se puede obtener de la misma.

image

Reestructuradas transformadas y reinventadas las cortinas intentan adaptarse a las nuevas necesidad con varios motivos y colores que podrían sugerir encontrarnos en el ambiente que deseemos.

image

Enmarcados en esta dualidad que parecería ser una total contradicción, existen dos grupos bien marcados de cortinas, las técnicas y las decorativas.

Las cortinas técnicas serán aquellas que están pensadas y diseñadas en materiales de alta resistencia como polipropileno ignífugos que no permiten el pasaje de rayos UV, pero si la ganancia de luz, factor trascendente en la decoración de nuestros días.

image

Por otra parte las decorativas pueden sugerir el ambiente que deseemos como argumentamos anteriormente, las mismas podrían ser de grandes dimensiones fastuosas con volados o sin ellos, aunque las tendencias de vanguardia apuestan a los colores atrevidos y la interacción de los mismos con el ambiente.

Pequeños detalles, destaques colores vivos y juveniles son las características de la nueva concepción en cortinas, una manera totalmente revolucionaria de conceptuar una de las piezas mas versátiles de la historia de la decoración

image

Si bien el desarrollo tecnológico asociado a la industria química puede llevar a una aplicación de materiales antes imposibles de concebir, las nuevas tendencias rescatan los elementos naturales como carta de presentación de los modelos.

A su vez los elementos renovables y degradadles en la industria de las cortinas hacen su debut como materias primas ideales para quienes encuentran en el eco-diseños una forma de cuidar nuestro planeta.

image

Pero la evolución en el universo de las cortinas ha sido sin dudas pujante y la concepción de la pieza en la actualidad puede transgredir su funcionalidad en algunas líneas, encontraremos cortinas que dicen mucho de nosotros además de lograr protegernos de las disposiciones climáticas y la visual del exterior.

Cortinas Comic, es un claro ejemplo de esta concepción que logra encontrar en las nuevas formas motivos y colores un terreno fértil para desarrollar el genio creativo de los nuevos diseñadores.

image