Convierte tu vieja alfombra en una nueva alfombra de pompones. Manualidades para todos y fáciles.

El paso del tiempo hace mella en casi cualquier cosa y la verdad que poco podemos hacer, o ¿quizás sí?. Una idea genial para renovar, reinventar, remodelar, restaurar o simplemente hacer manualidades con nuestra vieja alfombra. Una vez terminemos con ella lucirá como su primer día, incluso más colorida.

Esta idea no es una solución mágica para tener alfombra nueva, pero son algunos trucos que te ayudarán a renovarla por completo. Los pompones nunca pasan de moda, de hecho la moda de los pompones la solemos ver en muchos sitios, aunque especialmente en los pompones de los gorros, de los abrigos, jerséis, incluso botas. Seguro que te ocurre más sitios donde has visto pompones o donde irían muy bien.

Ahora le toca a los pompones en alfombras.

alfombra de pompones

Vamos crear unos coloridos pompones de lana que harán revivir por completo a nuestra vieja alfombra; de una manera sencilla y más simple de lo que puede parecer.

creando pompones

Lo principal es… ¿Sabemos hacer pompones?…  No os preocupéis que son muy sencillos; con un “poco” de lana – de colores variados- cartón y unas buenas tijeras fabricaremos todos los pompones necesarios.

Recortamos dos círculos de cartón –del mismo tamaño- y dentro de ambos hacer dos agujeros; cosemos con la lana ambos círculos uniéndolos, como en la foto. Una vez hecho, solo deberemos cortar la lana por el borde de estos. Después separar un poco los dos cartones –sin sacarlos- y atar la lana por el centro; de esta forma no se deshará el pompón cuando retiremos los cartones.

haciendo nudo en los pompones

Tras haber hecho todos los pompones necesarios, que son unos cuantos, tomaremos la alfombra a renovar e iremos cosiendo cada pompón hasta cubrir toda la alfombra con cada uno de ellos. Para una mejor costura podemos coger una aguja gruesa, por ejemplo las que se utilizan para coser colchones o tapizar. Otro consejo es utilizar la lana con la que se cose el pompón a la alfombra de un color similar al del propio pompón así pasará mas desapercibido.

El resultado es sencillamente sorprendente; para la elección de los colores de las lanas debemos tener en cuenta los muebles de la habitación, ante todo armonía. Qué ¿vamos a “pomponear”?

cálida alfombra de pompones

Ya tenemos una cálida alfombra de pompones para el invierno. Ahora esperamos que nos envíes tus creaciones por aquí o por redes sociales.

Completa galería de alfombras hechas con pompones

fuente de fotos : pinterest